Utelpa confirmó que se reabre la paritaria docente

El Secretariado Provincial de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa confirmó que el jueves 11 de octubre, el gobierno provincial convocó a la reapertura de la paritaria docente.
"Informamos que en el día de la fecha hemos recibido en la entidad gremial la convocatoria a reapertura de la Comisión Paritaria para el día 11 de octubre. La realización de las dos medidas de fuerza decididas por congreso Extraordinario para el día 5 y 19 de septiembre, con un alto acatamiento y una importante movilización hicieron fuerte hincapié en la necesidad de reapertura de la discusión paritaria", informaron desde el gremio docente en un comunicado.

"Sin los espacios de discusión es imposible solucionar los conflictos. Aplaudimos la decisión del Ejecutivo de convocar a UTELPa y AMET al ámbito paritario e insistimos en la importancia de generar dichos espacios con los restantes gremios", agregaron.

Además, desde el gremio docente informaron que la temática a tratar en la paritaria responde a los planteos gremiales y que luego de recibir la propuesta del gobierno pondrán en consideración de las bases para tomar la decisión sobre su aceptación o rechazo.

Comentá la nota