UTELPa denuncia “animosidad” de Educación contra una docente

El gremio docente denunció que el Ministerio de Educación tiene “animosidad” contra Laura González, quien ya cumplió una sanción pero no puede ejercer porque no la dejaron inscribir para acceder a los cargos que salen a concurso a partir de esta semana.
A través de uncomunicado de prensa, la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) denunció una supuesta “animosidad por parte del Ejecutivo de la provincia de La Pampa y el Ministerio de Cultura y Educación contra la docente Laura González”.

La docente en el año 2007 tuvo un violento entredicho con la directora de la Unidad Educativa 1 donde daba clases. Por eso, ambas fueron cesanteadas por dos años el 5 de agosto de 2009. El año pasado, la sanción expiró pero González no ha podido volver a trabajar.

“Lo insólito es que la falta cometida por la docente, tuvo la sanción correspondiente (cesantía) y la misma fue cumplida tal como prevé la ley, pero hasta el día de la fecha no puede trabajar por no haberla dejado inscribir en mayo de 2011”, dijeron desde el gremio.

“Cabe destacar que ambos tribunales de clasificación (con fecha del 30 y 31 de mayo respectivamente) consideraron que cumplida la sanción podía inscribirse para ejercer la docencia en el ciclo lectivo 2012, es decir generada la norma legal -decreto- volvería a los listados. La negación a la inscripción produce un perjuicio laboral que se extiende mucho más allá del plazo establecido por la cesantía y por ende constituye un exceso de punición”, aseguraron.

“La situación que está viviendo la docente Laura González no deja de llamar la atención, máxime cuando se han dado casos de funcionarios principalmente que han cometido faltas mucho más graves y que han afectado a la población y/o a los derechos de los ciudadanos y han sido indultados y una trabajadora que respetó efectivamente el tiempo de la sanción continúa el castigo”, reflexionaron desde el Secretariado Provincial de UTELPa.

Comentá la nota