Utelpa dice que el acatamiento al paro docente es del 70%

Utelpa dice que el acatamiento al paro docente es del 70%

El sindicato adhirió este miércoles a la medida de fuerza convocada por CTERA, que fue resuelta la semana en el congreso de la central nacional. Concentración y marcha en Santa Rosa.

Los docentes pampeanos, nucleados en UTELPa, adhirieron al paro nacional convocado por CTERA para la jornada de este miércoles en todo el país. El sindicato provincial realizó una convocatoria en la Plaza San Martín y una marcha por el centro de la ciudad. La secretaria general, Claudia Fernández, dijo que “a pesar de que puede haber alguna disparidad, se manifiesta en el 70% para arriba en el acatamiento. En algunas localidades está en eso y en otras en el 90%. A nivel nacional realmente el acatamiento es altísimo, en capital es el 80%”.

marcha 1

“El reclamo viene manifestándose desde principio de año, hay algunos compromisos que no se están cumpliendo. Por un lado son acuerdos paritarios que no se cumplen y por el otro el cierre de la paritaria nacional con una orden expresa del ministro (Esteban) Bullrich de no apertura en las provincias”, explicó. “En la Pampa no se había cerrado y nos mantenemos negociando todo el año respecto a la gran preocupación por el problemca socioeconómico del país y cómo las políticas actuales le vienen pegando a la población”, añadió.

-La ministra María Cristina Garello dijo que en La Pampa el paro es injusto.

-Algunos dicen que tenemos un paro solidario. No, ustedes saben que la paritaria nacional a principio de año nos posibilita a nosotros avanzar en el incentivo docente de 510 pesos a 1200 en agosto. Por otro lado, cuando hablamos de la reforma jubilatoria, hablamos de una ley ómnibus votada en el Congreso, donde se habla de armonización de las cajas jubilatorias.

Estamos en defensa de las cajas, pero además en contra de las AFJP totalmente. Cuando se habla de un fondo previsional tenemos miedo de volver a esas etapas.

Por otro lado, estamos en un paro por Ganancias. Las primeras acciones de este gobierno fue quita de retenciones a sectores económicos concentrados. Y por otro lado tenemos impuestos al salario y eso no se sacó

Comentá la nota