Utelpa dice que "no convoca" a un paro el miércoles 10

 Utelpa dice que "no convoca" a un paro el miércoles 10
La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) advirtió que sigue en paritarias y que, pese a estar de acuerdo con los reclamos por mejoras laborales y salariales, "no convoca ni adhiere" a una huelga para esta semana. Se refirió al paro convocado por un sector de la CTA a nivel nacional para el 10 de este mes.
El sindicado expresó que este 11 de octubre se llevará a cabo una nueva reunión de paritarias a solicitud del Ejecutivo Provincial, luego de dos contundentes paros con más de un 95 % de acatamiento sin concurrencia a los lugares de trabajo de los docentes.

"La reapertura al diálogo se da en el marco de la Ley 2238, por lo que esperamos de respuesta a demandas del sector. El temario es tratamiento del concepto 45, reordenamiento de los docentes del nivel Polimodal en el nuevo secundario y frente alumno a los fines previsionales", se informó en un comunicado de prensa.

La Utelpa manifestó que la existencia de las convenciones colectivas es una de las formas más avanzadas para la resolución de conflictos en las sociedades democráticas del mundo entero. "Por ello los docentes defendemos los ámbitos democráticos de participación, de respeto por el otro, de concebir al otro como un ciudadano pleno de derechos", sostuvo el gremio.

"La Utelpa aclara que no convoca ni adhiere al paro convocado para el 10 de octubre, esta entidad tiene sus formas orgánicas de convocar y adherir a los mismos", sostuvo. "Si bien compartimos el reclamo acerca de la injusticia que representa el Impuesto a las Ganancias al Salario de los trabajadores y de los Jubilados instamos al Poder legislativo a modificar la ley actual sobre el mismo. Por tal razón, Utelpa se solidariza a los justos reclamos de los distintos sectores de trabajadores a nivel nacional (aunque algunos de ellos se encuentran resueltos de manera parcial en la provincia) pero los ámbitos de definición del sindicato no han determinado esa medida de acción directa".

Comentá la nota