Utelpa y la Fuchad anunciaron capacitación docente sobre la problemática hídrica en La Pampa

El gremio Utelpa y la Fundación Chadileuvú anunciaron hoy una capacitación docente sobre educación ambiental denominada "La problemática hídrica en la provincia de La Pampa".
El primer encuentro es presencial de 8 a 18 horas y se pueden optar por las siguientes sedes: Santa Isabel (1 de septiembre, Escuela Hogar N° 99); Santa Rosa (15 de septiembre, Escuela N° 143) o Intendente Alvear (29 de septiembre, Colegio Alicia Moreau de Justo).

El segundo encuentro y cierre será de 8 a 14 en Santa Rosa el 6 de octubre en la Escuela N° 143.

La capacitación será semi presencial con trabajo final integrador. Tendrá una carga horaria de 36 horas didácticas y otorgará 0.87 puntos a los docentes.

Está destinada a docentes de todos los niveles educativos y estudiantes de carreras docentes.

El anuncio fue efectuado esta tarde en una conferencia de prensa en la que estuvieron dirigentes docentes y representantes de la Fuchad.

Lilia López, dirigente de Utelpa, destacó que la temática hídrica "debe estar abordada en la currícula escolar" y dijo que los docentes están "comprometidos con la educación ambiental".

"Estamos trabajando para que la nueva ley de educación atienda estos temas. Es necesario trabajar en la toma de conciencia que tiene el agua dulce, que es un bien público y debemos defenderlo como recurso natural para el desarrollo de la vida", remarcó López.

El presidente de la Fuchad, Héctor Gómez, valoró la convocatoria de Utelpa y dijo que los ríos constituyen "un hecho geográfico bastante desconocido para los pobladores de La Pampa".

"Este desconocimiento se debe a que desde el sistema educativo no se ha insistido en la educación de nuestros niños y jóvenes en el tema hídrico. Por eso nos parece fantástico que el tema se pueda abordar a través de los docentes", afirmó Gómez.

Comentá la nota