Utelpa insiste con la caja previsional ante Jorge

Utelpa insiste con la caja previsional ante Jorge

En plenario de Secretarios Generales, la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa volvió a pedirle al gobernador Oscar Mario Jorge una audiencia para tratar la situación de la caja jubilatoria de nuestra provincia, a la que calificaron en una nota entregada al mandatario como "preocupante".

Uno de los puntos resueltos por el gremio docente en este encuentro fue el "exigir" al gobernador brinde la audiencia solicitada días atrás. "[email protected] Trabajadores/as de la Educación no resignaremos ningún Derecho ganado en relación con la jubilación", expresaron desde la Utelpa.

La semana pasada, el mandatario pampeano explicó que el gobierno provincial subsidiará con dos puntos a la caja y sostener por cuatro años más el sistema previsional de la provincia, además de especularse con un probable juicio a Nación por la deuda que mantiene con La Pampa.

Otros puntos tratados por el gremio en el plenario, fueron los siguientes:

"-Con respecto al caso de [email protected] psicopedagogos se informa que está en la Cámara de Apelaciones y en el próximo movimiento de titularizaciones no podrán tomar cargo. UTELPa rechaza y seguirá exigiendo que la matriculación no sea obligatoria para trabajar en el sistema educativo, además de que tengan validez los títulos que habilitó la provincia hasta el momento.

-Se trabajó con el temario de Paritaria: valoración del Programa Nuestra Escuela, concurso, requisitos de ascenso de SAI, CEyAT y CAE de 3ra, recategorización de Escuelas Secundarias Adultos, transferencias, frente alumno, licencia por violencia de género.

-Exigimos que se mantenga el Ámbito Paritario para seguir avanzando en la mejora de nuestras condiciones laborales, salariales y el sistema educativo en todas sus dimensiones, más allá de los cambios que se den en el escenario político".

Comentá la nota