UTELPA: "nunca quisimos romper"

Desde la UTELPa salieron a defenderse de las acusaciones de la Intersindical. La secretaria general Claudia Fernández dijo "en el sector docente, vamos a ser sinceros, no es una problemática realmente seria la del salario; cuando uno viene a las escuelas, los problemas laborales en los que estamos inmersos son los más relevantes”
“Estamos luchando para que todos tengan una paritraria, estamos orgullosos de lo que tenemos y queremos que todos puedan definir en ese ámbito”, señaló.

En declaraciones a ‘La mañana de la Radio‘ de LU 100 - AM 1130, la dirigente contestó luego que desde la Intersindical deslizaran que algunos sectores se sienten “traicionados” por el posible acuerdo de los docentes con el gobierno en la paritaria. “Nosotros como trabajadores de la educación hemos logrado esta paritaria gracias a la movilización que tuvimos en la calle, y que los trabajadores de la educación cuando van a un paro es sin estar en sus lugares de trabajo”, dijo Fernández.

“Cada uno de los que emite las opiniones sabrá en el sentido en que las está diciendo. Yo creo que nosotros tenemos cómo mostrar un recibo de sueldo y en qué situación estamos, cada uno de los sectores verá como lo hace”, señaló.

Reivindicó la pertenencia del gremio docente dentro de la Intersindical, pese a que la participación no es activa. “De los sectores que está en la Intersindical, somos uno de los que políticamente siempre estuvimos enfrentados con el Gobierno. Y a pesar de eso, tratando de sentarnos en la mesa, de discutir, de debatir, hemos llegado a consensos que han mejorado el salario docente y lo han puesto en un lugar privilegiado con respecto al país”, remarcó.

Incluso dijo que “podremos analizar si es suficiente o no el 19%, pero también hay que ver de qué manera se trabaja con la masa salarial, de qué manera se mejoran los salarios. Hay infinidad de situaciones. Pero en el sector docente, vamos a ser sinceros, no es una problemática realmente seria la del salario; cuando uno viene a las escuelas, los problemas laborales en los que estamos inmersos son los más relevantes”.

“Nunca quisimos romper. Estamos luchando para que todos tengan una paritaria. Estamos orgullosos de lo que tenemos y queremos que todos puedan definir en ese ámbito. Nos sería mucho más fácil que todos los trabajadores tengan su propio ámbito para que todas las paritarias avancen en la provincia de La Pampa”, finalizó.

Comentá la nota