UTELPA: “la oferta, insuficiente e inaceptable”

UTELPA: “la oferta, insuficiente e inaceptable”
La Unión de Trabajadores de la Educación (UTELPA) afirmó que la oferta salarial “es inaceptable” en el tiempo y la forma en que el Gobierno la ofrece. Piden la reapertura en agosto.

En un comunicado afirma que “ante la oferta de la pauta salarial ofrecida por el gobierno provincial, la declaramos en primera instancia como insuficiente, ya que no está acorde a la realidad y variables económicas que se vienen aplicando en todo el país”.

El gremio explica que “en segundo lugar es inaceptable la forma y el tiempo en que se preten de distribuirla, ya que llegar con el aumento total al mes de octubre, no respondeen absoluto a lo que se está viviendo y sin ninguna duda quedaría con un desfasaje, en cuanto a los gastos que tiene cualquier familia”.

“Es importante para comenzar con una negociación que pueda acercar a las partes, aumentar la pauta general, incrementar un mayor porcentaje al mes de febrero y junio, y acortar la brecha de octubre al mes de agosto”, señala.

“Queremos dejar abierta la negociación para este último mes, (agosto) con el fin de observar y analizar el poder adquisitivo en relación con el índice de precios de la canasta familiar, por si es necesaria una ampliación del salario en el último semestre”, detalla el gremio docente.

“Con respecto al material didáctico le solicitamos al gobierno que, este sea considerado como compensación de gastos inherentes a la función y no como un ingreso integrativo del salario. Así no impactaría el impuesto a las ganancias en los sueldos y esa suma que ayuda a la compra de materiales, no se licue ante el mencionado impuesto”, afirma.

Comentá la nota