UTELPa: el oficialismo ganó en la Seccional Oeste

UTELPa: el oficialismo ganó en la Seccional Oeste
Este martes se hizo el desempate en las elecciones del gremio. Esa seccional estaba en manos opositoras, pero la Lista Celeste 23 de Mayo cosechó ahora el 58% de los votos.

La lista Celeste de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) ganó las elecciones de la Seccional Oeste.

Luego de que el pasado 5 de septiembre se produjera un empate en la cantidad de votos, se realizaron este martes nuevamente las elecciones para definir las autoridades del Gremio Docente en la Seccional Oeste.

Se consolidó el triunfo de la Lista Celeste 23 de Mayo en la provincia de La Pampa. De 110 empadronados votaron 96, lo que marcó una participación del 91% de los docentes en el acto electivo. De ese total el 58% votó a las nuevas autoridades.

Fueron electos como secretario seneral José Velaz y Carina Peredo como secretaria adjunta.

El oficialismo interpretó este resultado como "una muestra más del engrandecimiento de la democracia sindical". La lista 23 de Mayo - Celeste a nivel provincial, luego de las elecciones de este martes, ganó en 14 de las 17 seccionales.

En dialogo con José Velaz, afirmó que "fue una elección difícil por el resultado de la otra elecciones que fue empate, pero muy contento por el triunfo y muy comprometido con todo los compañeros para trabajar en la seccional del oeste, es trabajar y buscar soluciones a los problemas que vayan surgiendo".

Para Carina Peredo, secretaria adjunta "la campaña nuestra apuntó a reafirmar la gestión que a nivel provincial se viene llevando a cabo en el provincial y hacerle saber a los afiliados que la seccional oeste va a comenzar a trabajar y llegar a las bases y recorrer las escuelas".

Agregó que "también vamos a darle la posibilidad que los afiliados se acerquen al sindicato para seguir luchando por nuestro derechos por la educación publica el derecho a la igualdad a la inclusión de los niños y niñas que nosotros nos debemos en las escuelas".

Comentá la nota