UTELPA pide reabrir paritarias

UTELPA pide reabrir paritarias

El Plenario de secretarios generales de UTELPA -que se reunió este lunes- pidió la reapertura de paritarias para tratar la reglamentación del item frente a alumnos y el reorganización en la modalidad de jóvenes y adultos.

 El gremio participará de la jornada de protesta nacional prevista para este viernes 4 de noviembre.

En un informe, UTELPA explicó que abordó tres temas en el plenario en las distintas comisiones: 1) Frente alumno a partir de la ley votada en Diputados; 2) La reorganización en la modalidad de jóvenes y adultos; 3) Situación de los distintos lenguajes artísticos.

“Sobre todos estos temas queda claro que aún UTELPa no acordó con el Ministerio de Educación, los acuerdos se hacen efectivos a través de la Paritaria que no se ha convocado”, señala el gremio.

“El sindicato tiene un camino trazado que es, que cada acuerdo sale del consenso de la mayoría de las compañeras. Por el momento estamos en la etapa de consulta para cada tema”, explicó.

El plenario en forma unánime apoya y participará a la Marcha Nacional del día 4 de noviembre junto a CTA en Buenos Aires y adhiere a la concentración y manifestación en la Provincia.

Además pidieron que se haga efectiva la inscripción de docentes para los cargos de Referente de Tecnologías Digitales Educativas. “Sostenemos que el ejecutivo debe reglamentar la Ley del frente alumno para su aplicación. Se solicita la reapertura de Paritaria para el tratamiento específico de los temas planteados”, afirma el gremio.

“Finalmente como UTELPa vemos con preocupación la postergación y renuncias que impiden que en forma inmediata se lleve a cabo el juicio a docentes de 25 de Mayo, por lo tanto solicitamos se realice de manera urgente”, aseguró el gremio.

Comentá la nota