UTELPA pide un último gesto al Gobierno

UTELPA pide un último gesto al Gobierno
El Plenario de secretarios generales de UTELPA le pidió al Gobierno un último gesto: que la pauta del 28% se adelante a agosto, tal como era el mandato original.

Por ahora no aparece el reclamo del plenario anterior ni de la socilitada con CTERA que pedía la convocatoria de todos los sectores. Tampoco hubo un pronunciamiento por la devolución de los días de paro.

La oferta del Gobierno provincial en la paritaria es adelantar a octubre la pauta del 28%. Cuando se rompió la mesa paritaria era hasta noviembre.

El levantamiento de la medida de fuerza por parte de UTELPA unas hroas antes del paro de 48 horas desató una fuerte crisis interna en UTELPA. Además algunos delegados denunciaron la manipulación de los mandatos de las escuelas en favor de la moción del levantamiento de la medida de fuerza.

UTELPA La Pampa no aceptó la propuesta en forma definitiva, tal como está ahora por parte de los representantes ministeriales. El Gobierno para despejar los reclamos y profundizar la estrategia de “divide y reinarás”, debe responder al reclamo del gremio docente en la reunión paritaria de este martes. Por ahora el gobierno provincial sigue sin convocar a la mesa Intersindical de gremios estatales.

En un comunicado, el Plenario dijo que se reunió “con motivo de evaluar y traer mandatos, sobre la propuesta salarial que ofreció el Gobierno en la última mesa paritaria”.

“Del Plenario salen las distintas mociones aprobadas:

* Se ratifica todo lo actuado por el Plenario del 20 de mayo sobre la decisión de suspender la medida de fuerza en virtud de la convocatoria a Paritaria.

* Se pedirá al Ejecutivo Provincial, el mejoramiento de la oferta, adelantando la pauta salarial, llevando el último tramo al mes de agosto.

* Seguir trabajando y poner la cláusula gatillo no más allá del mes de agosto, con el fin de monitorear y ver cómo evolucionan las variables económicas.

* Aceptar el pasaje del Decreto 806 a remunerativo, lo que impacta positivamente en las actuales y futuras jubilaciones y obra social.

* Trabajar en una comisión con el fin de ver cómo se pueden recuperar los contenidos pedagógicos.

* Confeccionar y empezar a accionar en un comité mixto donde se pueda revisar infraestructuras, condiciones de higiene y seguridad dentro de las instituciones educativas.

* En forma unánime el plenario exige terminar con la burocracia administrativa, la cantidad de informes y planillas, que se tienen que hacer quedando la tarea áulica relegada en ocasiones, en un segundo plano”.

Comentá la nota