Utelpa pidió la apertura de la paritaria

Antes del inicio de las clases, los gremios docentes quieren la apertura de la paritaria con el gobierno provincial. El salario, tema clave. Las sumas no remunerativas ni bonificables, sobre la mesa.
La Unión Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa), en conjunto con AMET (educación técnica), pidió la apertura de la paritaria para el día 17 de febrero.

Entre los temas que pide tratar, figuran salario (tratamiento de sumas no remunerativas ni bonificables), nomenclador, impuesto a las Ganancias, criterios para la transferencia de 1º, 2º y 3º año del ex Polimodal, Comisión de Salud (Enfermedades crónicas), seguridad y riesgo: 12 puntos, e incompatibilidad.

El gremio advirtió que estos temas “son reclamos de larga data”.

“En los dos primeros puntos permitirían aportar a la obra social y la Caja Jubilatoria, sin generar como en la actualidad más gastos sin más beneficios”, indicó el gremio.

Por otro lado, plantearon que en el aumento a 10 pesos del bono de consulta de Sempre, la Representante ante el ISS, Nora Pelizzari, “informó a los afiliados el rechazo a dicha decisión lo que también fue fundamentado en reunión de directorio”.

“El impuesto a las Ganancias aseguraría en caso de no ser descontado a la categoría 4 (Empleados y Jubilados) un mayor ingreso, como es sabido el costo de vida en la provincia es superior al de muchas otras”, enumeró Utelpa.

“Para los criterios de transferencia la base de discusión se hará sobre, como lo establece la Ley de Educación sin la pérdida de derechos adquiridos y como los anteriores acuerdos paritarios en base a la concentración horaria”, detalló.

Comentá la nota