Utelpa pidió frenar nuevos certificados médicos

Utelpa pidió frenar nuevos certificados médicos

El sindicato docente de Utelpa reclamó al Gobierno provincial que anule el decreto que crea el nuevo formulario para carpetas médicas. Se preguntó si detrás de la implementación del mismo hay "control o monitoreo de la salud" de los trabajadores.

 

El gremio cuestionó que la modificación no fue sometida a consulta ni fue comunicada en el ámbito paritario. "Sin la participación de los trabajadores y bajo una mirada absolutamente unilateral desde la patronal, las medidas sólo provocan mayor burocratización del sistema, complicando la situación del trabajador y trabajadora que se encuentra enferma y solicite licencia", dijeron en un comunicado de prensa.

"Durante mucho tiempo -dijeron- venimos insistiendo desde el sindicato, la necesidad de evaluar, sistematizar y promover acciones, que mejoren el sistema de solicitud de licencias, y contralor pero con el objetivo de monitorear la salud de los y las trabajadoras".

También apuntaron contra las declaraciones del director de Personal, Juan Rivero, quien dijo que "hay toda clase de anomalías" con los certificados. "Son por lo menos irresponsables, toda vez que aún exigiendo datos y fuentes fidedignas no ha sido posible más que encontrar expresiones de estas características. Exigimos que si las anomalías están demostradas, el Gobierno tiene todas las herramientas a su alcance para aplicar la ley para quienes como dicen cometen 'abusos'", fustigaron.

Comentá la nota