UTELPa pidió que se mejore la oferta

UTELPa pidió que se mejore la oferta

Consideraron la mejora de la pauta salarial del año que realizó el Gobierno Provincial es "insuficiente". Esperan una mejor oferta para este jueves.

Inmediatamente después de escuchar la oferta de recomposición salarial para fin de año realizada por el Gobierno Provincial en la Paritaria, los docentes realizaron un plenario de secretarios Generales de las 15 Seccionales en la que consideraron el ofrecimiento como “insuficiente”. Solicitaron “una mejora” de la oferta y pasaron a un cuarto intermedio para este jueves.

“Luego de escuchar la oferta, los paritarios de UTELPa solicitaron una mejora en la misma, tras lo que la paritaria paso a cuarto intermedio para el día jueves a las 9 hs, cuando se espera una nueva propuesta por parte del gobierno. Los representantes sindicales solicitaron: Que la actualización corresponda al año 2017, sin perjuicio del año que viene. Que se mejore la liquidación de la suma del mes de enero. Que el suplemento quede por fuera del cálculo del mínimo garantido. Que la cobren los jubilados, sin tope”, explicó el gremio a través de un comunicado de prensa.

Por otra parte, el Plenario de Secretarios Generales se expidió nuevamente en contra de los Proyectos de Reforma Laboral, Tributaria y Previsional, y reiteró el pedido a los Diputados Nacionales para que se expidan en contra de las iniciativas.

Asimismo, los referentes de UTELPa reiteraron su rechazo al proyecto de "Escuelas I", a la que consideran una propuesta que deslegitima la tarea docente en el sistema educativa, y que no persigue otra cosa que la flexibilización laboral y el ajuste.

En tal sentido, informaron que han dirigido una Carta Documento al Ministerio de Educación impugnando la convocatoria a inscripción a las Escuelas I por ser violatoria del la Ley N° 1124 (Estatuto Docente).

Comentá la nota