Utelpa reclama el reconocimiento del frente a alumnos

Utelpa reclama el reconocimiento del frente a alumnos

La Unión de Trabajadores de la Educación (Utelpa) reiteró su reclamo por el reconocimiento del frente a alumnos a los fines previsionales para todos los docentes pampeanos.

 

En el último acuerdo paritario, firmado la semana pasada, se logró que esa bonificación alcanzara a los trabajadores que ocuparán los cargos de referentes de tecnologías digitales educativas desde su misma creación. Y tal como consta en el acta del mencionado acuerdo, en la oportunidad, desde el gremio que representa a los docentes, reiteraron el pedido de que esa bonificación previsional se haga extensiva a la totalidad de las personas que realizan tareas pedagógicas en el sistema.

“Con anterioridad, ya habíamos logrado la extensión del beneficio previsional para que alcance a los auxiliares docentes, directores, secretarios. Hoy, una vez mas, solicitamos a las autoridades que hagan extensivo el reconocimiento del frente a alumnos a los fines previsionales para quienes se desempeñan como Asesores Pedagógicos, Técnicos de CAE, bibliotecarios, entre otros”, indicó el gremio.

Carga horaria

Por otra parte, rechazaron la carga horaria impuesta a los cargos de Asesores Pedagógicos de reciente creación, mediante resoluciones ministeriales. 

“Esa determinación dispuso en forma unilateral una carga horaria de casi 49 horas cátedra semanales, en turnos repartidos, lo que resulta inaceptable para un trabajador de la educación”, indicó el sindicato.

Por lo tanto, instaron a las autoridades a poner en discusión el tema en la próxima reunión paritaria, para poder “llegar a un acuerdo que invista de razonabilidad al tema planteado”.

Comentá la nota