Utelpa reclama que la suma fija de 3.500 pesos sea "bonificable y remunerativa"

Utelpa reclama que la suma fija de 3.500 pesos sea

En la paritaria docente se concretó la oferta del Gobierno de la suma fija de 3.500 pesos. UTELPA pide que sea “remunerativa y bonificable”. Además solicitó al gobierno empezar a discutir la pauta salarial 2015, antes que termine el año. Buscan evitar conflictos y qu e "se entorpezca el comienzo del nuevo ciclo lectivo”.

Aunque desde UTELPA se informó de la postergación de la reunión paritaria, la reunión se concretó el pasado jueves.

UTELPa pidió la suma ofrecida sea remunerativa y bonificable, para que impacte positivamente en la jubilación y la obra social.

Además solicitó al gobierno empezar a discutir la pauta salarial 2015, antes que termine el año. “Esta discusión se debe llevar adelante en este espacio, para evitar todo tipo de conflictos o se entorpezca el comienzo del nuevo ciclo lectivo”, dice el secretariado provincial de UTELPA.

“El ofrecimiento que ayer el ejecutivo presentó a todos los gremios, hoy se oficializo a nuestro sector en una nueva reunión de Paritaria, que se puso en funcionamiento a partir de las 11 horas. La propuesta consistió en el ofrecimiento de una suma de $ 3500, para todos los trabajadores de la Educación”, señala el informe del secretariado.

“La forma de hacerse efectiva sería $1500 con el sueldo de noviembre y $ 2000 para ser pagados en complementaria en el mes de enero”, afirma.

La paritaria pasó a un cuarto intermedio para el día 19, donde llevaremos una respuesta que surja de la opinión mayoritaria de nuestras bases.

La consulta se realizaría esta semana, aunque las relaciones con las bases están muy desgastadas. En los últimos temas (el levantamiento del paro y el aumento del aporte del 1 al 2%) muchos docentes apuntaron que se desconocieron las posturas mayoritarias.

Ganancias

Una vez que se conoció el otorgamiento de la suma fija y del pedido que sea remunerativo, los docentes reclamaron que se insistia con el pedido de la eliminación de Ganancias.

Una doente, en el sitio Docentes La Pampa afirmó que “ganancias (reclamen). Por favor. Traten ese tema. Los  docentes no llegamos a fin de mes y encima nos matan con este impuesto al trabajo....!!!! Sino lo pueden mover que nos den un remunerativo para compensar... los que tenemos hijos estudiando afuera no nos alcanza...alquiler, movilidad, fotocopias, libros, etc etc... No es justo”.

Comentá la nota