Utelpa reclamó la apertura de la paritaria

Utelpa reclamó la apertura de la paritaria

La Unión de los Trabajadores de la Educación de La Pampa le pidió este martes por nota al gobernador que convoque en forma "inmediata" a la paritaria. Los docentes quieren discutir la pauta salarial de 2015 y la creación de nuevos puestos de trabajo.

Los representantes docentes reclamaron "discutir en forma inmediata" en el ámbito paritario los siguientes temas:

-Iniciar en el mes de febrero la negociación salarial con propuestas concreta del Ejecutivo, antes del inicio del ciclo lectivo 2015.

-Creación de nuevos puestos de trabajo y/o reforma de nomenclador e incompatibilidades: auxiliar docente, maestro de grado, coordinadores, bibliotecarios, entre otros.

-Temas inherentes a la aplicación de la Ley de Educación: Transferencia de Escuelas de Jornada simple a Jornada completa, reforma del artículo que reglamenta el modo de ascenso en Escuelas Secundarias técnicas, etc.

Utelpa sostuvo que a nivel nacional se vienen llevando adelante negociaciones salariales docentes que posibilitaran el inicio del ciclo lectivo 2015 y la intención manifestada en audiencia a la Ministra de Educación y su gabinete es tener una propuesta salarial que pueda ser analizada en el Congreso Provincial del mes de febrero.

"El gobierno es el único responsable de garantizar el inicio del ciclo lectivo. Las y los trabajadores siempre hemos tenido voluntad de diálogo", afirmaron.

Comentá la nota