Utelpa reclamó paritarias para todos los trabajadores estatales

El Secretariado Provincial de Utelpa le reclamó al Gobierno provincial "acercar respuestas acordes a la demanda" de los trabajadores de cara al inicio de las paritarias este martes. Además, exigió el mismo ámbito de discusión para el resto de los estatales y que no se generen "ambitos dilatorios" en las negociaciones.

"Desde Utelpa se insiste en la necesidad de que el gobierno, como patronal, tenga la capacidad de acercar respuestas acordes a las demandas de los trabajadores de la educación ya que el diálogo es el que permite el fortalecimiento de la democracia y la construcción colectiva", manifestó en un comunicado.

"Tal como había quedado especificado en la última reunión paritaria -recordó el gremio- la aceptación del ocho por ciento retroactivo a febrero estaba condicionado a una serie de variables que son las que desde el ejecutivo deben acercarse en la próxima reunión".

A su vez, Utelpa reclamó la posibilidad de acceder a las paritarias tanto en el ámbito público como privado.

"El ámbito paritario es el único espacio genuino que deben tener los trabajadores con su patronal por lo que las mismas deben generarse para el resto de los trabajadores estatales con su patronal al igual que desde las entidades privadas con las suyas como es el caso de los docentes privados con cada una de sus patronales", exigió.

El gremio docente llamó a no generar "ámbitos dilatorios" en el reclamo por una recomposición salarial. "Como trabajadores insistimos en que desde el gobierno deben generarse los ámbitos de discusión paritaria con los demás sectores estatales para que surjan propuestas verdaderamente superadoras y acorde a las necesidades de los trabajadores y no utilizar o propiciar ámbitos que aparecen dilatorios y en forma directa o indirecta perjudican a la población en general", reiteró.

Comentá la nota