Utelpa: reestructura afecta a 8 mil alumnos

Utelpa: reestructura afecta a 8 mil alumnos

La secretaria general de Utelpa Santa Rosa, Liliana Peralta, dijo en diálogo conRadio Textual (FM Sonar) que el ajuste que planea el Ministerio de Educación en la modalidad de educación para adultos afectará a 8 mil alumnos,

 que es la matrícula que hay en toda la provincia. "Vamos a resistir", avisó.

Según Pertalta, el Ministerio de Educación planteó una reestructuración que la presentó como una concentración de ofertas en una sola institución para optimizar los recursos humanos. "Esto es un achique acá y en la China. Quieren llevar un montón de escuelas a una sola", resumió.

La docente explicó que la Modalidad Adultos atiende "matrículas muy especiales, porque alcanza tanto al que tiene que terminar el primario, como al que nunca se alfabetizó. También contiene al que está en situación de encierro, y abarca tanto la primaria como la secundaria".

Quienes asisten a la escuela bajo esta modalidad desarrollan dos actividades: hacen el secundario y eligen un taller, que puede ser herrería, electricidad o zapatería, entre otros, y lo desarrollan siempre en su barrio.

"Esta reforma que han producido nos llegó a través de nuestros delegados y compañeros que estuvieron en la reunión institucional. Lo vamos a resistir porque esto afecta una matrícula que en toda la provincia llega a 8 mil alumnos. Hay muchos docentes que atienden a esa población y muchas personas que verán afectada su educación", dijo.

Comentá la nota