Utelpa, Sadop y Amet: paro este miércoles con concentración en Casa de Gobierno

Los gremios docentes de Utelpa, Sadop (docentes privados) y Amet (docentes de escuelas técnicas) hicieron este lunes una convocatoria conjunta al paro del miércoles 5, con concentración en la explanada de Casa de Gobierno a las 10.30 de la mañana y entrega de petitorio. El reclamo es salarial, pero también por mayor inversión y presupuesto educativo, informó DiarioTextual.
Ese mismo día, los estatales de la Intersindical también harán paro, en reclamo de aumentos salariales (el Gobierno otorgó un 4% para el segundo semestre, pero los estatales reclaman un 15%).

En una conferencia de prensa realizada esta tarde en la sede de Utelpa, los gremios dijeron que en caso de no haber respuestas, pararán nuevamente el 19 de septiembre.

“Esta medida de fuerza si bien Utelpa la convocó a través del congreso extraordinario, está en unidad con lo que plantea Sadop y Amet”, dijo la secretaria de Prensa, Mabel García.

“Cuando se llega a una medida de fuerza es porque desde la patronal no se está dando respuestas que se plantearon a principios de año en el ámbito paritario”, destacó.

La dirigente dijo que el miércoles a las 10.30 los docentes se concentrarán en la explanada de Casa de Gobierno y entregarán un petitorio al Ministerio de Educación.

El jueves, en tanto, está prevista una jornada institucional en las escuelas.

“Entendemos que es el espacio propicio para que los docentes discutamos los reclamos y sigamos concientizándonos de que necesitamos mayor inversión y presupuesto educativo”, dijo García.

Los gremios advirtieron que en caso de no ser llamados a dialogar sobre los reclamos sectoriales, hay otra medida de fuerza prevista para el 19 de septiembre con movilización provincial.

Comentá la nota