UTELPA Santa Rosa: tensa reunión de delegados y aun no se aceptó la propuesta

UTELPA Santa Rosa: tensa reunión de delegados y aun no se aceptó la propuesta
Una caliente reunón de delegados de la seccional Santa Rosa de UTELPA, en la que se expresó la disconformidad y la bronca por la decisión de UTELPA provincial de levantar el paro, fue el espacio de debate en el que se empezó a decidir la postura de la seccional en relación a la aceptación de la oferta gubernamental en la paritaria.
La reunión de delegados mostró la dificultad de la conducción -dominada por la línea Celeste que tiene en sus manos el secretariado provincial- por imoner el acuerdo con el Gobieno provincial. Aun no se pudo aprobar la aceptación, como era intención de la dirigencia.

Este cónclave fue el preámbulo de la definición que se adoptará con los mandatos de los delegados. Esta representación, en algunos casos está en manos de docentes con consenso en la escuela pero no ligados al aparato de UTELPA o por militantes de las listas opositoras.

El delegado del Colegio Ciudad, Victor Filippa (de la opostiroa 9 de Abril) dijo que “hubo mucho reclamo de los docentes. Muchos docentes independientes muy calientes, mas allá de los que integramos las agrupaciones”.

Afirmó que “las dirigentes de UTELPA no pudieron justificar nada de lo que decidieron al levantar el paro”.

“Mañana (por el viernes) hasta las 19 hroas hay tiempo para llevar viendo si se acepta o no la oferta del gobierno pero hay mucha disconformidad. Todos los delegados mostraron la disconformidad de las escuelas”, remarcó Filippa.

El gremio atraviesa una fuerte crisis por la decisión del secretariado provincial de UTELPA de levantar el paro de 48 horas, horas antes del inicio del mismo. Además dirigentes docentes realizaron negociaciones previar a la convocatoria oficial de la paritaria. Apenas 24 horas antes, UTELPA Santa Rosa, con la firma de la secretaria general Liliana Peralta emitió un duro documento contra la ministra Jacqueline Evangelista pidiendole la renuncia. La ministra, en sus últimas apariciones, reiteradamente dijo que "no entendía" el llamado al paro. Finalmente el paro se levantó.

Comentá la nota