Utelpa no se sumará al reclamo de la Mesa Intersindical

La Unión Trabajadores de la Educación de La Pampa dijo que no se sumará a la Mesa Intersindical porque el reclamo que hacen los docentes "va por otro camino". El ministro Coordinador, Ariel Rauschemberger, señaló este martes que: "no está planteado el llamado al diálogo; el 24% es lo que podemos pagar".
“El secretario general de APEL, Aldo Bafundo, me llamó y nos invitó a la reunión de delegados de este miércoles, pero mientras esta articulación de gremios se mantenga no vamos a participar.

El objetivo que tiene la Intersindical es el 15% de aumento para el segundo semestre y nuestro eje de reclamo no es ése, va por otro camino, tiene que ver con el nomenclador de cargos, las horas institucionales y frente a alumno”, dijo a Diario Textual la secretaria general de Utelpa, Claudia Fernández.

La Mesa Intersindical anunció el lunes la profundización del plan de lucha por el reclamo salarial hacia el gobierno provincial.

Los dirigentes pusieron fecha para el nuevo paro: el 19 de septiembre, en coincidencia con la medida de fuerza anunciada por Utelpa.

En el anuncio del nuevo paro, los dirigentes estatales invitaron al gremio docente a sumarse a la agrupación sindical.

Pero desde Utelpa rechazaron el ofrecimiento. “Nos podemos solidarizar, pero tenemos temas específicos que lo trataremos en paritarias, exclusivamente”, dijo Fernández y advirtió que “el 19 de septiembre, si antes no somos llamados a dialogar, vamos a llevar adelante el paro”.

Rauschemberger: "no está planteado el llamado al diálogo; el 24% es lo que podemos pagar"

El ministro Coordinador, Ariel Rauschemberger, dijo hoy que “no está planteado el llamado al diálogo” con la Mesa Intersindical y reiteró que el Gobierno ¨Provincial no se moverá del 24% de aumento que ofreció para todo el año.

“Es lo que podemos pagar responsablemente”, dijo, y aseguró que seguirán los descuentos a quienes hagan paro.

Ayer la Mesa Intersindical anunció una nueva huelga para el 19 de septiembre en reclamo de un 35% de incremento para todo el año y anunció que presentará un amparo por los descuentos a los trabajadores que se plegaron a la medida de fuerza.

“La idea es abrir el diálogo, pero los gremios ya plantearon la medida de fuerza para el 19 de septiembre.

Si bien todavía falta, hoy no está planteado el llamado al diálogo”, dijo el funcionario en una entrevista con el programa "Aire de Todos", de LU 33 Radio Pampeana.

“Estamos abiertos, pero los límites son los recursos que disponemos. El 24% es lo que podemos pagar responsablemente”, aseguró.

Rauschemberger cuestionó el informe que elaboró el gremio UPCN, integrante de la Mesa Intersindical, que arrojó que se puede otorgar perfectamente un incremento del 15% que reclaman los sindicatos.

“Son falsos los datos de UPCN, están mal asesorados. No se quién hizo el trabajo, pero si tiene que rendir Contabilidad Pública se saca un cero. Es muy burdo el análisis, lo hicieron muy mal”, dijo.

Reiteró que se van a seguir descontando los días de paro. “Se paga por día trabajado”, afirmó.

Comentá la nota