La Utelpa se sumó al paro que convocó Ctera para mañana

La Utelpa se sumó al paro que convocó Ctera para mañana

Los docentes agremiados pampeanos acataron la protesta que mañana confirmó la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina.

El miércoles 6 de marzo, en tanto, los agremiados pampeanos viajarán a Capital Federal para "protestar por nuestros temas"

Los integrantes de la Unión de los Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) llevarán a cabo mañana una medida de fuerza, sin presencia en los lugares de trabajo, en los distintos establecimientos educativos de esta provincia.

El paro, a un día del comienzo de las clases, se enmarca en la determinación sindical nacional tomada por los sindicalistas de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). Por su parte, la secretaria general del gremio pampeano, Claudia Fernández, dijo que la adhesión y la convocatoria es "en defensa" de las paritarias y con la intención de lograr la reforma tributaria.

"El paro será sin presencia en los lugares de trabajo y se desarrollará tras la votación en el congreso extraordinario", expresó la representante gremial. Amplió que, durante el transcurso de mañana, hay alumnos que se verán afectados, sobre todo en el desarrollo de los exámenes que deben rendir.

Cinco miembros de Utelpa viajaron ayer a la ciudad capital nacional para participar del encuentro de Ctera. "Nuestras expectativas del viaje se basaron en el mandato que llevamos en defensa de la paritaria nacional y provincial", reconoció. Por otra parte, Fernández dijo que el miércoles 6 de marzo realizarán una movilización a Capital Federal para participar del congreso nacional del gremio de los docentes y con la idea de "protestar por nuestros temas".

Análisis.

La determinación sindical mencionada fue previamente analizada por Utelpa. El miércoles a la tarde, los docentes sindicalizados de esta provincia se reunieron, en la sede ubicada sobre la avenida Belgrano, para detallar los pasos a seguir en relación a la medida de fuerza que finalmente confirmó la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina.

En su momento, y en diálogo con LA ARENA, la secretaria de Prensa del sindicato docente, Mabel García, confirmó que el gobierno provincial convocó a Utelpa para el jueves a una reunión paritaria. "Es un primer encuentro donde se evaluarán las oportunidades de tratar los distintos temas en el ámbito paritario", puntualizó la gremialista. A su vez, detalló que una de las temáticas de negociación radicará en "pensar el frente alumno para los cargos que aún no lo tienen".

Por otra parte, durante el jueves, una parte de los agremiados se reunieron en la Sala Mechi Mario de la Casa de Gobierno, donde trataron diversos temas vinculados con la actividad gremial. También, y a través de una asamblea desarrollada ese mismo día, otra parte de la cúpula sindical discutió lo relacionado con un pedido para efectuar "a las autoridades gubernamentales correspondientes y "relacionado con la modificación de la ley tributaria".

Comentá la nota