UTENOF “estaría de acuerdo que se terminen de otorgar horas de capacitación”

María Ruiz de Lopez, Secretaria General de UTENOF, manifestó que no conoce el documento al que hacen referencia desde el Gobierno para prohibir nuevas horas de capacitación o alfabetización, “en realidad lo que mas preocupa a nuestro sector es saber qué va a hacer el Ministro Tecchi con la gente que ya tiene antigüedad en estos cargos”.
La referente del sector expresó que conoce el decreto solamente a través de los medios de comunicación “Estaría de acuerdo que se terminen de otorgar horas de capacitación, pero lo que exijo es que el Ministro Tecchi o quien fuese se siente y hable con los dirigentes y empiece a solucionar el problema de los que ya contaban con estos cargos”.

La gente que está afiliada a UTENOF viene trabajando hace 20 años, la mayoría tiene entre 10 y 20 años de antigüedad “y a esta gente la pasaron a una situación de vulnerabilidad y de inestabilidad laboral cuando la pasaron a planes sociales, y no fue para todos igual, hay privilegiados y otros castigados”.

El plan social que recibe el capacitador es de 750 pesos de Nación y 490 pesos que complementa la Provincia, se les ha quitado el derecho que tenían al aporte jubilatorio, no pueden cobrar salario familiar, no cobran incentivo docente, tampoco fondo compensador, la gente hoy está a la deriva, empezaron a cobrar desde el mes de Junio no retroactivo a Marzo como lo hicieron otros sectores, denunció Ruiz.

La gente no puede prestar servicio porque esto es un caos, hay que cumplir la ley de educación que dice que la educación no formal es un servicio para los sectores vulnerables, concluyó la dirigente.

Comentá la nota