UTHGRA adhiere al Paro Nacional de hoy

UTHGRA adhiere al Paro Nacional de hoy
El Sindicato Gastronómico Seccional Bariloche (UTHGRA) informó que adherirá al Paro Nacional convocado para hoy, por lo que los hoteles trabajarán con guardias y se espera que los restaurante estén cerrados hasta las 18 horas, de modo que el turismo no se sienta perjudicado.
“Esta es una medida contra el gobierno Nacional, por las medidas que están tomando contra los trabajadores”, señaló el Secretario gremial del sindicato Ovidio Zúñiga.

Así se refirió el dirigente en referencia a la adhesión de la Uthgra Bariloche a la jornada de huelga general que afectará a todo el país.

“Si evaluamos el avance que tiene el mínimo no imponible, de no haber modificaciones, el próximo año deberíamos pedir al empresariado más del 50% de incremento, por el alto nivel inflacionario que no reconoce el gobierno y porque el mínimo no imponible es muy alto”, agregó.

Zúñiga informó que para no perjudicar la actividad turística en el marco del Paro Nacional en Bariloche “se realizarán guardias en los establecimientos hoteleros, destinadas a atender mínimos requerimientos”.

En cuanto a los locales de gastronomía, funcionarán después de las 18 horas. “No queremos que el turismo pague, sólo necesitamos darle un fuerte mensaje al Gobierno Nacional”, consideró.

Por su parte, la Secretaria General de la UTHGRA señaló como responsable de la obras social OSUTHGRA, que “Paramos para seguirle brindando todos los servicios a los discapacitados, y que hoy está en riesgo. Hoy el gobierno no nos devuelve lo que corresponde por la Ley. También paramos por el aporte a los jubilados”.

“La creencia popular de que los aportes de las obras sociales sindicales van para los dirigentes no es cierta. Ese dinero se destina a nuestros afiliados, así nos lo exige una Ley Nacional y si no la cumplimos, lo hace la Justicia, pero la Justicia no obliga al gobierno a que nos devuelva el 50% de ese dinero, que es lo que corresponde por Ley”, continuó.

CTA Río Negro no convoca ni adhiere

Desde la CTA Río Negro, informaron que “no adherimos, ni convocamos ni llevamos adelante el PARO del 20 de noviembre, convocado una vez más a través de los medios de prensa, potenciado por los hegemónicos y concentrados, originado en las declaraciones de los dirigentes Micheli, Moyano, Venegas y Barrionuevo”.

“El reclamo por la elevación del mínimo no imponible del impuesto a los ingresos para los trabajadores es compartido por el conjunto, pero la metodología y el posicionamiento de estos dirigentes, está bastante lejos de permitir que se pueda modificar la realidad actual con respecto a este punto”, dijeron.

“Lamentamos profundamente que algunos dirigentes provinciales de ATE pretendan asumir una identidad que no tienen y hagan declaraciones confusas en nombre de la CTA, porque en la CTA de Río Negro, perdieron las elecciones en setiembre de 2010 y parece que les cuesta aceptarlo todavía”, agregaron.

Sumándose al coro opositor cuya máxima aspiración es volver a los noventa, cuando los trabajadores perdimos el trabajo, la jubilación, gran parte del salario y muchos perdieron hasta la vida, en innumerables jornadas de lucha y represión, es imposible y altamente contradictorio que resulte creíble el objetivo proclamado de conquistar mejoras reales para el conjunto de la clase trabajadora, dice el comunicado firmado por

Luis Giannini, Sec. Gral. CTA Río Negro.

ATE para en toda la provincia

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro ratificó la realización de un paro total de actividades para hoy martes. La medida de fuerza se lleva en consonancia con los paros nacionales resueltos por ATE y por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). El paro será realizado por los trabajadores de los distintos niveles del Estado (Nacionales, Provinciales y Municipales).

Durante la jornada se realizarán distintas actividades en cada una de las regiones de la provincia y se sumarán a los reclamos nacionales, un pliego propio de demandas y reivindicaciones como el pase a planta permanente de todos los trabajadores, la eliminación de las becas como mecanismo de contratación en el Estado, el pago del adicional por "indumentaria" a todos los sectores, un aumento salarial que permita en cada región acceder a la canasta familiar total, condiciones de medio ambiente de trabajo y una ley de convenciones colectivas que permita la democratización de las relaciones laborales.

"No sólo paramos contra los gobiernos que precarizan el empleo público empobreciendo a los trabajadores estatales, sino también paramos contra los grupos económicos que siguen concentrando toda la riqueza en nuestro país", remarcó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y adelantó que "en la provincia y en cada uno de los municipios, las medidas tendrán un alto impacto si tenemos en cuenta que las necesidades de los trabajadores aún no se encuentran en la agenda de los políticos".

Comentá la nota