La UTHGRA Bariloche realizó con éxito un curso sobre manipulación de alimentos

La UTHGRA Bariloche realizó con éxito un curso sobre manipulación de alimentos

El Sindicato Gastronómico Seccional Bariloche, conjuntamente con el técnico químico y en control bromatológico Alejandro Perazzo, dictaron un curso de capacitación gratuito en la sede del sindicato. El éxito fue tal que se realizó otro de iguales características.

En total, fueron 90 personas que se capacitaron en dos jornadas dirigidas a toda la comunidad, que tuvo una muy buena respuesta. 

Esta capacitación fue orientada a los jóvenes y adultos de nuestra ciudad que se encuentran desempleados y sin recursos para poder solventarse económicamente un curso de éstas características.

“Debido la alta desocupación que nos aqueja a nivel local y nacional, nuestro gremio ofrece herramientas para desenvolverse y afrontar en mejores condiciones la temporada que se avecina y la falta de empleo”, expresó Rosa Negrón, secretaria general del sindicato.

Como la demanda es mayor, en las próximas semanas se lanzará otro curso de similares características, apuntado a todo público.

El curso brinda los conocimientos básicos obligatorios para cualquier persona que manipula alimentos: enfermedades transmitidas por alimentos, medidas higiénicas sanitarias básicas para la manipulación correcta de alimentos.

También se ofrecen criterios y concientización del riesgo involucrado en el manejo de las materias primas, aditivos, ingredientes, envases, utensilios y equipos durante el proceso de elaboración.

Al final de cada curso, que se desarrolló en dos jornadas de 4 horas, se entregaron certificados de asistencia y un instructivo que complementa a cada capacitación.

Comentá la nota