UTHGRA entregó material escolar para sus afiliados

UTHGRA entregó material escolar para sus afiliados
El sindicato gastronómico entregó a cada trabajador del rubro una mochila con material escolar. El beneficio alcanzó a los afiliados de San Carlos de Bariloche, El Bolsón y Villa La Angostura.

El Sindicato Gastronómico UTHGRA Seccional Bariloche, convocó a todos sus afiliados a anotarse para recibir la mochila escolar correspondientes al ciclo lectivo 2014 y tuvo una gran respuesta. Se entregaron más de 2.600 mochilas.

Las mismas incluyeron cuadernos, carpetas, repuestos de hojas, lápices, goma, biromes y bolígrafos, goma de pegar, corrector, set de geometría, entre otras cosas que hacen a las herramientas básicas para que los alumnos desarrollen efectivamente su tarea escolar.

En ese sentido, por medio de un parte de prensa, la secretaria general de la UTHGRA, Rosa Negrón, explicó, una vez se llevó a cabo la entrega, que “es un beneficio más que tienen los hijos de nuestros afiliados”.

Destacó que la entrega fue dirigida a chicos que concurren al preescolar, a todo el nivel inicial y también al nivel medio. “Normalmente entregamos mochilas y útiles hasta el séptimo grado y sólo útiles a los alumnos secundarios. Pero en esta oportunidad y entendiendo la situación social del país, el gremio hizo el esfuerzo y también entregó mochilas a los alumnos de nivel medio”, dijo la dirigente.

Negrón sostuvo que este beneficio de la mochila escolar es de vital ayuda para los trabajadores, porque “todos los años los útiles aumenten el precio y se hace difícil para los compañeros armar todo el set, más aún si tienen 2, 3 o 4 hijos” y agregó que “el aporte que hace el sindicato a todos sus afiliados es muy importante, por la inflación y la falta de trabajo que existe lamentablemente en nuestro país”.

“De esta forma, el gremio cumplió una vez más con el rol social que expresamos a diario, acompañando siempre a la familia gastronómica”, añadió.

Comentá la nota