La UTHGRA escrachó el hotel Cap Polonio ante el no pago de un adicional

La UTHGRA escrachó el hotel Cap Polonio ante el no pago de un adicional

Las protestas de los afiliados y dirigentes de la UTHGRA comenzaron la semana pasada en coincidencia con la temporada alta de turismo invernal. La conducción del sindicato de gastronómicos reclama por el incremento del 10 al 80% del adicional salarial Tierra del Fuego. 

En el marco de ese reclamo, el hotel Cap Polonio fue escenario anoche de un ruidoso escrache.

USHUAIA.- La protesta fue difundida por el propio secretario general de la UTHGRA en Tierra del Fuego Ramón Calderón a través de su cuenta en la red social Facebook. Allí el dirigente, informó que la cámara de hoteleros se niega aplicar adicional salarial y cuestionó que los empresarios tienen como único “objetivo” ocuparse de su “facturación”.

Ramón Calderón aseguró que los representantes de la Cámara Hotelera y Gastronómica intentan dilatar la discusión y no llegan a ninguna oferta superadora.

Por eso, desde la UTHGRA adelantaron que la protesta continuará hasta recibir una respuesta que satisfaga a todos los trabajadores hoteleros y gastronómicos.

El próximo encuentro de partes fue convocado para el próximo 30 de julio. Anoche el piquete recorrió distintos hoteles céntricos, entre otros, el hotel Cap Polonio.

El establecimiento fue blanco durante varios minutos de un ruidoso escrache que incluyó la distribución de panfletos en donde se pedía “basta de enriquecerse explotando a los trabajadores”.

Comentá la nota