UTHGRA felicitó a mucamas, pero pidió al empresariado que las reconozca a diario

UTHGRA felicitó a mucamas, pero pidió al empresariado que las reconozca a diario
El sindicato gastronómico felicitó a las mucamas que representarán a Bariloche en un certamen nacional.

Asimismo, se llamó al sector privado a respetar a diario la labor que éstas realizan, pidiendo que se cumplan los derechos laborales, las jornadas de descanso y que se pague en consecuencia.

La Secretaria General de UTHGRA Seccional Bariloche Rosa Negrón, la Secretaria de Actas Olga Aros y María Villegas Secretaria de Acción Social, expresaron su satisfacción y les desean a las trabajadoras de la hotelería que representarán a Bariloche, un exitoso desempeño en Buenos Aires.

El saludo es para las trabajadoras Claudia Lemunao (Hotel Sunset) y Angélica Ortiz (Hotel Aguas del Sur), y se hizo extensivo a todas las participantes del torneo nacional de mucamas organizado por la FEHGRA.

“Estoy orgullosa de las compañeras, porque esta es una actividad que conozco muy bien y se lo duro que es para las mujeres en plena temporada este trabajo. Es una profesión con mucha vocación y responsabilidad, es una demostración de la calidad del servicio, por eso un mimo de la parte empleadora nunca viene mal”, señaló Negrón, quien se sintió identificada por haber realizado esa labor durante mucho tiempo.

Asimismo, la dirigente sindical agradeció a la FEHGRA el reconocimiento a las trabajadoras, aunque pidió un verdadero respeto a la labor diaria de las mucamas.

“Este tipo de eventos son positivos. Pero las trabajadoras necesitan además, de otros premios. Por eso le pido a la FEHGRA que inste a sus asociados en Bariloche a que realicen un verdadero reconocimiento a la actividad de las mujeres hoteleras, respetando su profesión, que cuiden su salud, que mejoren y mantengan sus condiciones laborales –sobre todo en las temporadas -, que paguen como corresponde los salarios en virtud del trabajo que realizan nuestras compañeras”, indicó Rosa Negrón.

Y agregó: “Les pedimos a los empresarios del turismo estudiantil, que no sobre carguen de habitaciones a las mucamas en cada una de las temporadas, que no superen las 40 camas por persona y que les otorguen sus francos correspondientes. No es nada sencillo hacer todos los días 14 habitaciones y estar siempre con buena predisposición, cuando tienen un agotamiento visible”.

“Nuestras compañeras necesitan del descanso necesario para estar con sus familias, por lo que rechazamos la sobre carga de las mucamas y les exigimos que se les brinden todas las herramientas necesarias de trabajo para la actividad diaria. Cuando todo esto se cumpla, sin dudas que no serán 28 las participantes del concurso, serán muchas más, ya que en Bariloche hay más de 1000 mucamas trabajando en la hotelería de la ciudad”, insistió Negrón.

Coment� la nota