Uthgra firmó un convenio colectivo para la modalidad de “comida casual”

Uthgra firmó un convenio colectivo para la modalidad de “comida casual”

El Ministerio de Trabajo ratificó un convenio colectivo entre la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) y la Cámara Argentina de Establecimientos de Comida Casual (Caecc).

El encuentro se realizo se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo de la Avenida Leandro N. Alem al 600 y participaron el ministro Jorge Triaca; el secretario de Trabajo, Horacio Pitrau; el secretario Gremial de la Uthgra, Juan Bordes, y el director de Recursos Humanos de la cadena Alsea, Gerónimo Castilla Sastre, entre otros. Y como resultado de la reunión se selló el convenio.

Las partes definieron como “comida casual” a la modalidad gastronómica de un restaurante “de ambiente relajado, sin código de vestimenta requerido, que presta servicios dinámicos a través de platos de calidad, de elaboración sencilla y ágil, bajo una carta como opción cerrada, lo que la diferencia de la gastronomía tradicional”.

También sindicalistas y empresarios convinieron pautas sobre la jornada laboral, el régimen salarial, los traslados transitorios y definitivos del personal, la cobertura de ausencias, incorporaciones, vacantes y ascensos; descanso de trabajadoras, modalidades de contrato, categorías, bonificación por antigüedad, adicional por presentismo, viáticos y propinas, entre otros muchos aspectos del acuerdo alcanzado.

Comentá la nota