Uthgra inaugura parte de su nuevo edificio

Uthgra inaugura parte de su nuevo edificio

A pocos meses de inaugurar oficialmente sus nuevas instalaciones, las oficinas administrativas del gremio UTHGRA Bariloche comenzarán a funcionar a partir del miércoles próximo en un sector de las flamantes instalaciones que la sede está terminando de construir en el terreno lindero al actual edificio de Onelli y Yatasto.

La nueva construcción tiene una superficie de 900 metros cuadrados en tres plantas y demandó una inversión de casi 9 millones de pesos; fondos que fueron provistos por la conducción nacional del gremio gastronómico que lidera Luis Barrionuevo.

Se trata de un moderno y funcional edificio con instalaciones de gran calidad y mobiliario especialmente diseñado para el funcionamiento del sindicato. Allí trabajarán de manera permanente unas 30 personas, en 9 oficinas.

Una vez finalizada la obra, se abrirán los consultorios médicos externos de la obra social OSUTHGRA, y estarán a disposición de los afiliados salas de reuniones, un salón de usos múltiples, y un cómodo estacionamiento. 

En diálogo con Bariloche Opina, la secretaria general del gremio, Rosa Negrón, se mostró emocionada por la concreción de este viejo anhelo que redundará en grandes beneficios para los afiliados. "Soñamos hace mucho con tener las mejores instalaciones para capacitar a nuestros trabajadores, y ahora las tendremos", afirmó en referencia a la escuela de capacitación hotelera gastronómica que funcionará en el tercer piso provistas con equipamiento de la mejor calidad y que en pocos meses estará funcionando.

La dirigente explicó que inicialmente la construcción del edificio estaba planificada en un terreno que el gremio había adquirido en la calle 20 de Febrero, pero que dadas las complicaciones que este sitio traería para los afiliados por el congestionamiento que presenta la zona, se decidió cambiar la ubicación y construirlo al lado de las actuales oficinas del gremio.

Consideró que las nuevas instalaciones son "una muestra de confianza del Consejo directivo del gremio nacional a la conducción de Bariloche", además de que "cumplirán una función clave para nuestros afiliados, pero también para toda la comunidad, ya que somos un sindicato abierto para todos", puntualizó.

Comentá la nota