Uthgra llevará a cabo mañana la tradicional carrera de mozos

La Unión de Trabajadores Hoteleros, de la Gastronomía de la República Argentina, seccional Pergamino, ha organizado este evento que forma parte de los acontecimientos más importantes del rubro. La cita es, a partir de las 16:30, en peatonal San Nicolás y Avenida de Mayo.

Días pasados en la sede que Uthgra posee en nuestra ciudad, el secretario general Edgardo Bonoris, acompañado de Juan Carlos Facciuto y Laura Lacerda, directivos de la seccional, presentaron la realización de la carrera de mozos y camareras. El atractivo evento se llevará a cabo mañana, desde las 16:30, en peatonal San Nicolás entre Avenida de Mayo y San Martín. Durante tres cuadras, los participantes deberán transportar caminando, no corriendo, una botella con un vaso a medio llenar con líquido.

El primero que llegue a destino será el ganador y recibirá una importante suma de dinero. Para quienes lleguen en otros puestos, los referentes del gremio han preparado medallas y trofeos para destacar su participación en la carrera.

Detalles

A fin de brindar detalles sobre este evento, el secretario general de la seccional, Edgardo Bonoris explicó: “El sábado (por mañana) vamos a estar realizando la tradicional carrera de mozos y camareras, por ello queremos invitar a los compañeros gastronómicos a que se acerquen a nuestro gremio para inscribirse, San Martín 837 o bien minutos antes de la carrera también pueden anotarse”.

Facciuto

Por su parte Juan Carlos Facciuto destacó que “hay muchos trabajadores gastronómicos anotados para participar. Además vamos a contar con el secretario de cultura de Uthgra a nivel nacional: Raúl González que estará presenciado el evento.

“Queremos agradecer al subsecretario de Cultura del Municipio Raúl Notta por ofrecernos un grupo musical para que amenice este momento. También invitamos a los ciudadanos en general a participar porque es un evento atractivo para la ciudad, divertido y lindo, y además estaremos haciendo algo folklórico como es la tradicional carrera en el ámbito de la gastronomía”.

Además, sostuvo que “habrá importantes premios en efectivo, trofeos y medallas. Estará la categoría de mozos, camareras y contaremos con la presencia de los mozos y trabajadores gastronómicos más reconocidos y antiguos de nuestra ciudad. Ellos también nos demostrarán sus habilidades con la bandeja”.

Condiciones

Haciendo hincapié en las condiciones que deben cumplir los participantes, Facciuto indicó que “los mozos y camareras deben trasladar, desde Avenida de Mayo hasta San Martín por la peatonal San Nicolás, una bandeja con una botella y un vaso servido. No pueden correr, sólo caminar ligero. La carrera de veteranos será solamente de una cuadra, hasta Pueyrredón. El único requisito es que los mozos y camareras que participen traigan su bandeja y vistan su uniforme de trabajo”.

Temporada de verano

Por otra parte, los directivos aprovecharon la oportunidad para recordar que continúa abierta la inscripción para los empleados gastronómicos y familiares que quieran transcurrir sus tardes de verano en la pileta del complejo “La Doly”. Al respecto Laura Lacerda señaló que “instamos a los interesados a inscribirse en nuestra sede sindical. Hemos firmado un convenio para que nuestros afiliados puedan disfrutar de todo lo que ofrece este Complejo. La tarifa individual es de 500 pesos mientras que la familiar (entre 4 y 5 personas) es de 1.250 pesos por toda la temporada que abarca diciembre, enero y febrero. El Complejo abrirá sus puertas el 15 de diciembre, pero queremos destacar que la respuesta de los afiliados es muy buena”.

“La Doly”

El predio se encuentra ubicado en avenida Búccar 1450, es un predio de 11.000 metros cuadrados, cerrado, con canchas de fútbol, hockey, de basquetbol 3 x 3, voley, dos cómodos vestuarios de 120 metros cuadrados cada uno con sus respectivos sanitarios y duchas de agua caliente. En cuanto a las piletas, es un espejo de agua de 320 metros cuadrados, cuenta con jacuzzi, cantina y un solarium de 220 metros cuadrados. Además posee un cómodo estacionamiento”. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en San Martín 837 o vía telefónica a al 412299 ó 414647.

Comentá la nota