Uthgra protesta frente a céntrico hotel de Bariloche

Uthgra protesta frente a céntrico hotel de Bariloche
Piden por la contratación de 25 empleados ante la buena temporada de verano. Dicen que la empresa rechaza el convenio homologado.

Un numeroso grupo de empleados del hotel Pananmericano acompañado por el cuerpo de delegados del gremio gastronómico Uthgra reclama este lunes (3/03) frente al establecimiento hotelero por la contratación de 25 trabajadores.

Según el gremio, la empresa habría contratado empleados traidos desde la ciudad de Buenos Aires para la temporada de verano en vez de cumplir con la prioridad laboral para los empleados de Bariloche.

El dirigente gremial, Ovidio Zúñiga, dijo a "Río Negro" que están exigiendo a la empresa hotelera el cumplimiento de un convenio homologado el 20 de enero de este año que priorizaba la contratación de sus trabajadores de temporada de invierno en esta temporada de verano.

"Por el contrario, el hotel Panamericano trajo trabajadores desde Buenos Aires y está rechazando este acuerdo laboral que ya fue homologado y debe cumplir obligatoriamente".

Según indicó Zúñiga el hotel habría trasladado desde la Capital Federal tres recepcionistas y tres mucamas para este verano y contrató "algunos pocos trabajadores extras sin el carácter de temporarios, generando sobre carga laboral y multiplicidad de tareas a los trabajadores efectivos permanentes", agregó.

La semana pasada mantuvieron una reunión en la Delegación de Trabajo en la que la empresa reiteró su negación al reclamo del sindicato.

El gremio continuará con la medida esta semana frente a las instalaciones de la empresa hotelera.

Comentá la nota