UTHGRA realizó medidas de fuerza

UTHGRA realizó medidas de fuerza
La Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) realizó una jornada de reclamos en el kilómetro 18 de la avenida Bustillo, en el complejo “Bosque de Nahuel” para reclamar que se reincorpore a un trabajador despedido.

El Secretario Gremial de la UTHGRA, Ovidio Zúñiga, informó que el pasado 29 de agosto, se realizó una inspección laboral, conjuntamente con la Secretaría de Estado de Trabajo de Río Negro en dicho complejo, emplazado en el kilómetro 18,200 de Bustillo, en su intersección con la calle Arjona.

Allí, se constataron – según el gremio – una serie de irregularidades laborales que fueron denunciadas por uno de los trabajadores, quien realizaba tareas de oficial de oficios varios y cobraba como peón general. Además, denunció la falta del pago del plus de temporada adeudado desde julio de 2012.

“Luego, el 2 de septiembre, con el pretexto que el trabajador habría tenido una conducta de incumplimiento laboral, y pese a no tener ningún llamado de atención ni suspensión alguna, fue despedido con causa. Indudablemente, la causa es haber reclamado lo que por ley corresponde”, se indicó desde el gremio.

“Ante esta situación de práctica desleal empresaria, el sindicato junto con el cuerpo de delegados, es que realizará reclamos por tiempo indeterminado hasta que el trabajador sea reincorporado”, agregó Zúñiga.

Los manifestantes llevaron a cabo su protesta en paz, entregaron panfletos a los conductores que pasaban por la zona y se disculpaban por los ruidos que ocasionaban. “Pero no podemos dejar pasar esta situación, se trata de una empresa que invierte millones de pesos y sin embargo, quiere ahorrar con los trabajadores. Sólo pedimos lo que corresponde”, finalizó Ovidio Zúñiga.

Comentá la nota