UTHGRA realizó un nuevo videotaller de capacitación para el día despues de la pandemia

UTHGRA realizó un nuevo videotaller de capacitación para el día despues de la pandemia

La Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) realizó un nuevo videotaller sobre medidas preventivas para el sector hotelero y gastronómico post COVID 19 "Reapertura en la nueva normalidad", poniendo el acento en la necesidad de cumplir con las buenas prácticas en el trabajo para reducir los riesgos de contagio.

El videoencuentro a través de la plataforma zoom, coordinado por la directora de Hoteles UTHGRA, Patricia Mantovano, estuvo destinado al personal de los hoteles que el gremio posee en Mar del Plata, Los Cocos, Córdoba y la Capital Federal y quienes recibieron información y capacitación para que estén preparados para enfrentar con mejores herramientas la situación generada por la COVID-19 en su lugar de trabajo al reiniciarse la actividad en los hoteles.

"Con los gerentes y administradores consideramos que sería importante un acercamiento previo a tomar funciones para  reafirmar lo que venímos diciendo: mientras no tengamos remedios ni vacunas, es necesario adaptarnos y aprender a convivir con la COVID 19 en nuestras vidas y lugares de trabajos", explicó Mantovano el fundamento del videoencuentro.

Asimismo sostuvo que "en este momento es imprescindible que estemos juntos. Resistir para salir más fortalecidos de esta situación. Será un tiempo para trabajar con mas responsabilidad y a conciencia teniendo confianza en que, si aplicamos el  sentido común, lograremos conciliar los intereses sanitarios y económicos con las prestaciones de servicio hotelero gastronómico".  

La profesional indicó que "nuestras acciones deben ser eficaces y enfocadas para evitar el miedo y la estigmatización de nuestros hoteles y puntualmente de cara a nuestros huéspedes". 

Al mismo tiempo indicó que "el propósito de este taller es empoderarlos para que sean informados. El conocimiento despeja la ignorancia y les dará las herramientas para saber cuidarse de este virus en el lugar de trabajo. Pero lo más valioso es que este taller esta diseñado por nosotros mismos, representados por sus compañeros de trabajos, pensado para que nada quede librado al azar y para que todos podamos encarar las aperturas con confianza sabiendo que entre todos podemos cuidarnos" 

Finalmente agradeció "a todos los que participaron" y resaltó que el videotaller "fue interesante porque mostramos muchos ítems para poder enfrentar la nueva normalidad sin temores, sin miedos" y llamó a que "nuestros hoteles sigan teniendo lo que tenían antes de esta pandemia: el buen servicio, el trato familiar y humano, los ambientes agradables y distendidos, es decir: nuestra esencia. Eso no lo tenemos que perder", concluyó.

El videoencuentro cerró con un tema musical mientras se iban mostrando fotos de los delegados y de los participantes del taller y la leyenda "Todo va a estar bien".

Comentá la nota