UTHGRA reclama a dueño de local las indemnizaciones por cierre de Frawen's

UTHGRA reclama a dueño de local las indemnizaciones por cierre de Frawen's
El gremio de los gastronómicos apunta ahora contra el propietario del local donde funcionó la confitería Frawen's, luego que 18 trabajadores fueran despedidos. La deuda supera el medio millón de pesos, correspondiente a salarios adeudados e indemnizaciones. El sindicato apela a la "responsabilidad social empresaria" del dueño del local.
Una vez más la UTHGRA se movilizó para reclamar el pago de sueldos atrasados e indemnizaciones para los 18 trabajadores despedidos por el cierre del restaurante Frawen's. Pero ahora, se incluyó en la exigencia de una solución al propietario del local comercial, el empresario Diego Fenoglio.

La deuda en concepto de salarios adeudados -mes de mayo- e indemnizaciones, supera el medio millón de pesos.

Luego de la negativa del pago de ese compromiso por parte de los empleadores, el sindicato de los gastronómicos pidió que el dueño del inmueble, que responda bajo el concepto de "responsabilidad social empresaria".

"Ante la falta de respuesta de los empleadores, el Sindicato de Gastronómicos junto a los ex trabajadores de Frawens, realizaron su reclamo en las puertas de Rapa Nui y de Pista Uno", ambos emprendimientos de Fenoglio, según informaron desde el gremio.

“Hay necesidad de buscar otra solución. Le planteamos a Diego Fenoglio que piense la salida a esta situación. En este contexto, le decimos al titular del local que se avenga a aceptar abonar él mismo los salarios adeudados. Tiene más tiempo, y más espalda para aguantar esto”, afirmó Ovidio Zúñiga, según se detalló.

“Estamos en una situación complicada ya que la gente de Frawen's se fue de Bariloche”, dijo el secretario gremial de UTHGRA, Ovidio Zúñiga.

“Tenemos un problema social muy grave, esto es parte de lo que venimos reclamando y que es el principio de la responsabilidad social empresaria. En el futuro van a tener que ir pensando los comerciantes el compromiso que tienen con los trabajadores”, indicó el gremialista.

El reclamo este jueves comenzó en Frawen's, pero luego los manifestantes con bombos y pancartas, se trasladaron hasta las puertas de los comercios de Fenoglio, una chocolatería y una pista de patinaje. Allí Zúñiga explicó que la deuda es de medio millón de pesos y que Fenoglio ya tiene proyectado construir donde antes funcionaba Frawen's otra pista de patinaje, ya que el local le pertenece.

“Lo que proponemos es que sea Fenoglio quien le pague a los trabajadores y le traspasamos el juicio a la empresa que está radicada en la Plata, ya que es él quien avalo alquilándoles para que se asienten en Bariloche”, finalizó.

Comentá la nota