UTHGRA reclama soluciones a Weretilneck o tomará medidas de fuerza en Semana Santa

UTHGRA reclama soluciones a Weretilneck o tomará medidas de fuerza en Semana Santa
La UTHGRA Seccional Bariloche advirtió que si no hay soluciones sobre la precarización laboral en la ciudad, se tomarán medidas de fuerza para Semana santa.

Piden respuestas al gobernador Weretilneck y la intendenta interina podría mediar. Consideraron muy grave que haya 50% de trabajo en negro en la ciudad y más de 20% de desocupación.

La conducción del Sindicato Gastronómico mostró ayer su disconformidad por el manejo del gobernador Alberto Weretilneck con respecto a las políticas llevadas a cabo desde la Secretaría de Estado de Trabajo. El secretario gremial, Ovidio Zúñiga, señaló que “es muy grave y preocupante que la propia Vice Ministra de Trabajo de la Nación Noemí Rial, haya reconocido el viernes pasado que Bariloche tiene un 50% de trabajadores en negro”.

“Ha crecido en forma desmesurada el trabajo en negro y esta situación afecta a los trabajadores en blanco por la multiplicidad tareas y el empleador prioriza a los recién llegados en esta modalidad de trabajo en negro”, dijo Zúñiga, quien además denunció que la Secretaría de Estado de Trabajo de Río Negro nada hace para detener esta tendencia, ya que “tienen un solo inspector para los más de 600 establecimientos de Bariloche y El Bolsón”.

Agregó que la tasa de desocupación en Bariloche es del 22%, cuando la propia presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner reconoció días atrás – en la apertura de sesiones legislativas – que el promedio nacional es del 7%. “Este es un problema muy serio y acá el gobierno provincial ha desoído el reclamo en lo que hace a regularizar la situación y encontrar soluciones”.

Por esa razón, es que reclamó medidas urgentes al gobernador Alberto Weretilneck. De lo contrario, se efectuará un marcado reclamo en plena Semana Santa.

“Hemos resuelto hacer una convocatoria al Ejecutivo Municipal, Bariloche no puede ni debe permitirse estas arbitrariedades, pedimos una reunión a la intendente interina y con el sector empresarial, y de no haber soluciones nos vamos a ver obligados a tomar medidas en Semana Santa, desde el lunes 25 hasta el martes 2 de abril”, advirtió el gremialista.

La Secretaria General de la UTHGRA, Rosa Negrón, pidió más compromiso de los empresarios por el trabajo digno. En su discurso del pasado jueves María Eugenia Martini dijo que tuvimos una temporada donde Bariloche fue la segunda ciudad que recibió más vuelos en el país”.

“Si todo es prosperidad cómo puede ser que tengamos multiplicidad de tareas, horas extra impagas, contratos mentirosos, ahora se registran hasta hoteles cinco estrellas con trabajadores en negro”, denunció la dirigente y agregó que sin acompañamiento del estado “solos no podemos hacer mucho”.

Comentá la nota