UTHGRA reclamó y logró acuerdo en un hotel de Villa La Angostura

UTHGRA reclamó y logró acuerdo en un hotel de Villa La Angostura
Una ruidosa protesta realizó el Sindicato gastronómico Seccional Bariloche en el distinguido hotel Sol Arrayán, ubicado en Villa la Angostura. El conflicto gremial tomó conocimiento público, ya que hasta la Cámara empresarial intervino y generó que el propietario acordara que se cumpla con los requerimientos laborales.

Con bombos, pancartas y banderas, la UTHGRA seccional Bariloche reclamó en el ingreso del hotel Sol Arrayán, en la búsqueda de una solución a los reiterados reclamos que se realizan desde hace tiempo, que hacen a la falta de personal, de vestimenta y de encuadramientos en los recibos de haberes.

De las negociaciones que generaron el acuerdo participaron autoridades del establecimiento, el concejal angosturense Guillermo Hansen y Ovidio Zúñiga, como secretario adjunto de la entidad gremial.

Se acordó entonces, que los trabajadores que figuran como eventuales, pasen a cumplir jornada completa durante los cinco meses de temporada, que se abonen los feriados trabajados, que se brinde indumentaria y vestimenta al personal, que la jubilación y la antigüedad figuren en el recibo de sueldo, la contratación de personal y readecuación de tareas en diversas áreas. También se abonará la comida de los trabajadores-

"El 80% del personal, de unos 40 en total, estaba en esas condiciones. Tenían incertidumbre de su trabajo. Lo que estamos reclamando es lo justo, es regularizar una relación laboral. Los empresarios deben entender que los tiempos de bonanza deben compartir", sostuvo Zúñiga.

Comentá la nota