UTHGRA se reunirá con el Intendente de El Calafate

UTHGRA se reunirá con el Intendente de El Calafate
El secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) en Santa Cruz, Onofre Barría, ratificó que hoy a partir de las 18.00 mantendrá una reunión con el intendente de El Calafate.

El encuentro surgió luego que los trabajadores anunciaron que iniciarían “escraches” en hoteles y restaurante a fin de exigir el pago de una suma de mil pesos en concepto de temporada alta.

Ocupación hotelera

El dirigente sindical explicará al funcionario “porqué llevamos adelante nuestra demanda que tiene que ver con lo salarial”, además señaló que quedará en manos del Jefe Comunal “mediar o no” en el conflicto.

Seguidamente, Barría expresó “somos conscientes que no debemos perjudicar a la ciudad, pero tampoco queremos empresarios que perjudiquen al trabajador”.

Señaló que el cierre de año encontró a El Calafate con un 70% de ocupación hotelera en la villa turística, “nivel que se mantendrá en los próximos meses”, estimó.

El referente gremial ratificó que el pedido del plus por “temporada alta” es un 10% del salario básico del trabajador, señalando que “en Bariloche se implementa bajo un 20% del sueldo”.

Comentá la nota