UTHGRA y sus trabajadoras cierran sus puertas en apoyo al Paro de Mujeres en Mar del Plata

Con motivo del Paro Nacional de Mujeres, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos seccional Mar del Plata, anunció que de 13 a 14 cerrará las puertas de la sede de San Luis 2548 y sus trabajadores, hombres y mujeres, se concentrarán en las puertas del lugar vestidos de negro, tal como la consigna de la convocatoria lo marca.

#Nosotrasparamos y #Niunamenos son las frases de cabecera en esta jornada nacional que no tiene otro fin más que el de visibilizar el flagelo de la violencia que viven cada vez más mujeres en sus hogares, en los ámbitos laborales y en la sociedad toda, y que en cada vez más casos termina con la muerte de las víctimas.

“No podemos permitir como sociedad, pero sobre todo como mujeres, que se nos siga atacando de esta manera. Los casos en nuestra ciudad se multiplican con el correr de las horas, todas las semanas tenemos novedades de nuevas atrocidades en contra de mujeres y niños. Y no hablamos sólo de la violencia ejercida por el maltrato físico: sabemos que mucha más existe desde el punto de vista psicológico e inclusive laboral. Por eso no podemos ser ajenos a este clamor nacional y sumarnos desde el IPLIDO y UTHGRA”, expresó la secretaria General Mercedes Morro, al tiempo que anunció que más allá del paro también formarán parte de la marcha convocada por la Multisectorial de la Mujer, a las 17 frente al Municipio y en la cual se volverá a pedir justicia por el caso de Lucía Pérez.

Adum adhiere al Paro Nacional de Mujeres

Entre las 13 y las 14, las tres organizaciones realizarán una radio abierta y un ruidazo en la Plaza de la Memoria, en el complejo de Funes y Roca. A partir de las 17, Adum, Apu y la Fum concentrarán en Mitre y San Martín para participar de la movilización.

Desde la Agremiación de Docentes Universitarios (Adum) se resolvió adherir al Paro Nacional de Mujeres que se realizará en Mar del Plata y el resto el país este miércoles 19 de octubre. La medida, que incluye actividades en el complejo de Funes y Roca, fue adoptada en conjunto con la Federación Universitaria Marplatense (Fum) y el sindicato que nuclea al Personal Universitario (Apu).

De este modo, este miércoles de 13 a 14 en la Plaza de la Memoria del predio universitario se llevará a cabo una radio abierta con ruidazo para visibilizar el reclamo y convocar a la comunidad educativa a participar de la concentración que a partir de las 17 se hará en Mitre y San Martín.

“En Argentina una mujer muere por día víctima de violencia de género. Entendemos que es compromiso de todos y todas movilizarnos para transformar esta realidad, y puntualmente la Universidad debe tener un rol activo en la denuncia y visibilización de la violencia machista que sufrimos las mujeres por nuestra condición de género. Nos resulta imperiosa la necesidad de que todos los actores que componemos la comunidad académica de nuestra alta casa de estudios formemos parte de la lucha por NI UNA MENOS”, manifestaron los tres sindicatos, que exigen justicia por Lucía Pérez y por todas las víctimas de femicidio.

Comentá la nota