UTHGRA es el único gremio rectificado de la Nación

Ellos habían realizado una presentación formal ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, organismo que ahora les ha dado la razón y que han ratificado el gremio de UTHGRA, como al único gremio y sindicato que nuclear a los trabajadores gastronomitos en Tucumán
A través de un dictamen admitido por el Ministerio del Trabajo de la Nación, se decidió hacer lugar a la demanda interpuesta por el Sindicato que conduce Enrique Altier en la provincia de Tucumán, se intima al Sindicato de Empleados y Obreros Gastronómicos de Tucumán, domiciliado en Muñecas 671, de la capital, ha devolver en el plazo de 10 días los dos certificados bajo apercibimiento aplicados de impuestos por el artículo 56 inciso 3.

Simón Manterne, secretario adjunto de la UTHGR, explicó: “lo que estamos esperando hace nueve meses y la resolución del ministerio que hubo aparentemente un error administrativo, hemos tenido una constancia, una nota sin frente de lo que es realmente una resolución de personería gremial. Empezamos mi compañero Altier a poner en conocimiento al Ministerio de la Nación, que se gestionó en Buenos Aires y en la actualidad, con la grata satisfacción de tener la resolución donde lo deja al gremio autónomo, sin la personería gremial que no la tenían, porque la había perdido en el 2001”.

Des esta manera el gremio de UTHGRA queda oficialmente rectificado como única y absoluto sindicato que representa a los trabajadores del sector gastronomito de Tucumán, dejando sin efecto lo actuado por las personas que con representaciones falsas, intentaron ingresar una confusión.

Manterne, agregó: “El gremio gastronomito tiene la representación a lo largo y ancho del país en personería gremial. Si bien como se dice, nosotros tenemos la cámara empresarial, que no es la misma que nuclear a nivel nacional, porque nosotros a novel nacional queremos ser y acá tenesmos unión de hoteles. Esto hace que nosotros discutamos convenio colectivo distinto a lo de Buenos Aires, en cuanto a escala salarial”.

Comentá la nota