UTHGRA volvió a reclamar el pago de indemnizaciones a trabajadores de Frawens

UTHGRA volvió a reclamar el pago de indemnizaciones a trabajadores de Frawens
Con bombos y banderas, los 18 trabajadores despedidos de la céntrica confitería, junto a representantes de la Seccional Bariloche de la UTHGRA, hicieron oír nuevamente su reclamo en el corazón de la ciudad. El Sindicato Gastronómico retomó el reclamo en el ingreso de lo que era la confitería Frawens, en la esquina de las calles Frey y Mitre. Lo hará todos los martes y jueves. Se debe a que aún no les han pagado las indemnizaciones correspondientes a los 18 trabajadores que fueron despedidos cuando cerró el local gastronómico, hace poco más de un mes.

“Lamentablemente lo que habíamos pre anunciado cuando el establecimiento cerró y despidió a los trabajadores, se cumplió. La intención era que se iban a pagar indemnizaciones y el mes de mayo con el producto de las ventas del mobiliario. En aquel momento dijimos que era insuficiente que esto se pudiera producir y esto fue así”, informó el secretario Gremial del sindicato, Ovidio Zúñiga.

“La propuesta hacia los trabajadores no la vamos a aceptar, quieren vender los bienes del inmueble para posteriormente pagar. Esto es repudiable desde todo punto de vista. El reclamo lo hacemos en el lugar pese a que está cerrado, porque el titular del local tiene que tomar medidas, que prevean que haya seguridad para los trabajadores ante un posible cierre comercial”, agregó el dirigente.

“Entendemos que el propietario tiene una responsabilidad social. Por eso solicitamos que se nos brinde la documentación que nos permita accionar contra la garantía comercial”, continuó. Dijo que el titular del inmueble es el empresario local Fenoglio.

“Los empresarios que viven de la renta inmobiliaria tienen que empezar a comprender que tienen una responsabilidad sobre a quien le alquilan el local. Exigimos el pago. Se había propuesta de un pago hasta en 3 cuotas lo cual facilitaba el acuerdo, que han desechado esta propuesta”, dijo Zuñiga en diálogo con la prensa.

Comentá la nota