UTrE-CTERA convoca al paro los días 11 y 12 de marzo

UTrE-CTERA convoca al paro los días 11 y 12 de marzo
Ante la insuficiente propuesta salarial el congreso de UTrE CTERA resolvió convocar a un paro por 48 horas para este martes 11 y miércoles 12 marzo.
El congreso advirtió sobre la posibilidad de la profundización del conflicto y lanzó una convocatoria a la Comunidad Educativa a los efectos de intentar resolverlo.

El congreso provincial de delegados de UTrE-CTERA sesionó en el día de la fecha y las resoluciones adoptadas son las siguientes:

1. Decretar un paro por 48 horas, los días martes 11 y miércoles 12 de Marzo, vista la falta de respuesta al reclamo salarial que protagonizan los trabajadores de la educación del Chaco bajo la consigna los trabajadores no vamos a pagar la crisis

2. Continuar con el estado de alerta y movilización y de sesión permanente del Consejo Ejecutivo Provincial.

3. Llevar adelante acciones de esclarecimiento a la Comunidad Educativa sobre los motivos de la resolución adoptada :

· Recomposición salarial

· Condiciones de trabajo

· Presupuesto educativo

4. Continuar con las acciones de coordinación los sindicatos de base de CTERA de la Región NEA a los efectos de exigir a los gobiernos provinciales la resolución del reclamo salarial.

5. Se facultó al Consejo Ejecutivo Provincial para implementar nuevas medidas de acción directa en caso de persistir la actitud del gobierno de no dar respuestas al reclamo salarial.

Comentá la nota