UTRE no hace paro “desestabilizador”

El sindicato chaqueño tildó así al paro del miércoles realizado “para desestabilizar y para apoyar a la derecha golpista”.
Lo expresó mediante un comunicado que expresa textualmente: “UTRE CTERA no realiza ningún paro este miércoles. Las medidas de fuerza, anunciadas y convocadas para este miércoles desde la señal de cable del Multimedios Clarín –justo en un contexto regional de avance de las oligarquías pro-imperialistas, como dolorosamente se comprueba con la destitución golpista del Presidente Fernando Lugo y con el asedio de las fuerzas policiales al gobierno del Presidente Evo Morales en Bolivia.

Seguimos reclamando la necesidad de elevar el piso para el cálculo del mínimo no imponible e incluir en el cobro de las asignaciones familiares a los trabajadores entre los $5200 y $7998

Por estas razones no adherimos ni convocamos a medida de fuerza alguna que, llevando como portaestandarte consignas que son sentidas por los trabajadores, apunten a desestabilizar al gobierno que ha sido ratificado hace pocos meses por más de la mitad de los electores. Desde nuestro lugar seguiremos peleando por un nuevo modelo sindical basado en la libertad y democracia de los trabajadores, por las conquistas de nuestra clase y para evitar que las consecuencias de esta crisis gigantesca, que azota a los pueblos del primer mundo, se traslade a nuestros países con políticas de ajuste o fórmulas devaluatorias que hoy pretenden imponer los grandes grupos económicos. No estamos dispuestos a eso, ni mucho menos, a permanecer impasibles ante los intentos de desgastar a este Gobierno que representa los intereses populares”, concluye el mismo.

Comentá la nota