UTrE reclama aumento de $290 y avances en la reforma del nomenclador

Así lo explicitó el secretario general de ese sindicato docente, Daniel Aguirre. Ratificó que su gremio mantiene el estado de alerta y movilización ante la inminencia del inicio del ciclo lectivo y la falta de definiciones del gobierno provincial
El secretario general del gremio docente UTrE CTERA, Daniel Aguirre, ratificó el estado de alerta y movilización de ese sindicato ante la falta de definiciones del salario docente a pocos días del inicio del ciclo lectivo previsto para el 28 de febrero en todo el país. Además, precisó que la demanda de los trabajadores de la educación afiliados a UTrE es un incremento de 290 pesos al sueldo básico y que haya definiciones con respecto a la continuidad en la reforma del nomenclador.

En declaraciones a FM Libertad, Aguirre señaló que ante la falta de definiciones en la paritaria nacional docente “es aprovechado por la mayoría de las jurisdicciones provinciales ya que están esperando sin hacer ningún tipo de esfuerzo propio que se establezca el piso salarial para esperar los aportes que puedan hacer desde el Estado nacional”. Y advirtió que “este es un marco de referencia, un piso, una cifra, que para nosotros tiene que ser de 3 mil pesos”. “Nosotros lo habíamos pedido mucho antes de conocer el aumento a los señores legisladores”, sostuvo.

“Estamos hablando de que un docente en la Argentina tenga asegurado o garantizado un piso salarial que es apenas el 10 por ciento de lo que estaría por ganar un diputado”, agregó Aguirre. Y precisó que el pedido de UTrE consiste en “290 pesos al básico y en la siguiente etapa del nomenclador”.

Asimismo, anta la falta de convocatorias formales por parte del Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco el Consejo Ejecutivo Provincial de UTrE-CTERA informó continúa en estado de alerta y sesión permanente ratificando la convocatoria al Congreso Extraordinario para el próximo viernes 24 del corriente en el que se “elegirán representantes al Congreso de CTERA y se definirán las acciones a seguir en la provincia, remarcando el rol del Estado como único garante del Derecho Social a la Educación".

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