UTTA: “La integración es el mecanismo para mejorar y desarrollar la industria hípica”

UTTA: “La integración es el mecanismo para mejorar y desarrollar la industria hípica”

La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA), el gremio que lidera Carlos Felice, difundió esta semana su Anuario 2019, un amplio y detallado informe del trabajo institucional desarrollado por la conducción de la entidad durante el último año.

 

El Anuario 2019 de la UTTA destaca la labor gremial, institucional y formativa que brinda la organización gremial, los beneficios sociales, los servicios de la obra social, todo a lo largo de 74 páginas de contenidos que incluyen también profundos análisis sobre la actividad hípica nacional.

En ese marco, el secretario General de la UTTA, Carlos Felice, desde la nota editorial del Anuario aludió al presente del país como “el momento histórico de una coyuntura solidaria para la producción y el trabajo”.

“Al igual que el país, nuestro ámbito de trabajo padece una emergencia constante por lo que es imperioso llegar a acuerdos básicos de integración para una industria ampliamente deteriorada ante la falta de oportunidades generales y la nula presencia de las autoridades en su desarrollo y compromiso”, señaló Felice.

Al respecto, el titular de la UTTA destacó el llamado del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a “federalizar” el aparato productivo y lo consideró “un mensaje solidario con el cual coincidimos por completo: promover aquellas ideas para que los cambios se realicen pensando en el conjunto de los trabajadores, sin parcialidades ni sectorismos, sin profundizar las divisiones”.

“Desde la Unión de Trabajadores del Turf y Afines creemos que la integración es el mecanismo para mejorar y desarrollar la industria hípica”, sostuvo Felice al respecto.

Y en ese sentido, el dirigente remarcó que “una ley nacional que regule el sector en su conjunto redundará en una mejora de toda la cadena productiva evitando conflicto entre jurisdicciones y asegurando que el destino de los fondos asignados fomente la actividad y sus necesidades”.

“Una norma mejoradora de los actuales procederes sin dudas logrará el propósito de incentivar la inclusión laboral y social en beneficio de los más postergados y también del patrimonio turfístico nacional”, amplió el dirigente.

En el mismo sentido, Felice en su mensaje recalcó: “Es por ello que urge introducir modificaciones sustanciales a la legislación vigente para el beneficio común de trabajadores, criadores, propietarios y demás profesionales de un sector tan pujante como lo es el de la industria hípica argentina”.

“Estamos frente a una oportunidad única e histórica para direccionar nuestra actividad hacia un camino común que nos permita salir de la crisis permanente que nos aqueja”, remarcó el dirigente gremial.

Comentá la nota