UTTA: Récord de asistentes en la capacitación en Tucumán

UTTA: Récord de asistentes en la capacitación en Tucumán

Casi 100 personas concurrieron al curso gratuito de Primeros Auxilios Equinos que la Unión Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) realizó en el hipódromo de Tucumán, el último de 2019, donde la médica veterinaria Mariela Heredia generó un intercambio de experiencias. 

El Secretario General de la UTTA, Carlos Felice, destacó que los cursos del gremio “son cada vez más reconocidos”, dijo.

"Esto es una demostración de lo que se puede hacer cuando se articula el esfuerzo de manera compartida. Debemos estar muy orgullosos de lo que venimos trabajando. Esto se hace con esfuerzo, con mística, con amor por el prójimo", agregó el dirigente sindical y agradeció a Rubén Moisello, miembro de la Caja Popular de Tucumán y parte de otra columna vertebral, la de la gestión, dado que su colaboración fue clave.

En tanto la veterinaria expositora, Heredia se mostró satisfecha por la respuesta de los asistente y contó que “un par de asistentes llegaron desde Catamarca, porque me contaban que no tienen acceso a este tipo de acciones y menos gratuitas. Además, había una rescatista de una Federación, gente relacionada a la equinoterapia”.

“En esta oportunidad, nuestra idea no fue que aprendan a reemplazar al veterinarios, sino a ayudarlo hasta que llega. Hay urgencias que se presentan en campos con poco personal y que para tener señal en el teléfono y llamar al veterinario deben ir hasta la ruta. Por eso, un tema fue cómo actuar hasta que llegue”, explicó. Y puso énfasis en “lo clave que es armar un botiquín y el tiempo invalorable que se gana si tiene todo lo necesario, porque el profesional que llega no siempre va a tener todo en el auto para una urgencia”.

Comentá la nota