Vaca Muerta abre nuevas posibilidades a los mayoristas de combustible

Vaca Muerta abre nuevas posibilidades a los mayoristas de combustible

La llegada de nuevos actores a la región provocó la constante demanda de gasoil para camiones de transporte, equipos industriales y grupos electrógenos y permitió que empresas medianas y pequeñas del rubro compitan con precios razonables.

“Si bien hay muchas empresas que están cartelizadas, las grandes compañías petroleras decidieron con el tiempo impulsar operatorias lo más transparentes posibles y en ese proceso, se generó un ámbito propicio para incursionar en nuevos clientes que necesitan una cantidad importante de gasoil”, dijo a surtidores.com.ar, el Presidente del Grupo Petroenergía, Mauro Lapacó.

Afirmó el empresario que son diversas y numerosas las firmas proveedoras, contratistas o  subcontratistas de las propietarias de los yacimientos que a medida que van conociendo el servicio que se les presta o las rápidas respuestas a sus pedidos de combustible, confían en el trabajo que se hace y también recomiendan a otros posibles clientes.

“Hay que recordar que todavía no existe una infraestructura de red eléctrica y las empresas que se instalan se proveen de luz únicamente por grupos electrógenos que funcionan a gasoil, por lo cual, se hace necesario contar con uno o más mayoristas que puedan proveerlos en tiempo y forma”, explicó Lapacó.

Además dijo que existen máquinas dedicadas al fracking, que además del agua en las piedras, también inyectan diesel en grandes cantidades, por lo que “es preciso estar dispuesto y organizado para poder abastecerlos cuando se necesita”.

“Hay cambios favorables para los pequeños y medianos mayoristas de combustibles, que contribuimos a solucionar en muchos casos los inconvenientes de logística que se les pueden presentar no solo a las refinadoras, sino a sus proveedores y contratistas”, expresó.

Agregó que por el momento, debido a que el desarrollo de Vaca Muerta es muy reciente, el trabajo cotidiano “todavía es muy artesanal” y estimó que a medida que toda la infraestructura vaya creciendo, “se acomodarán las posibilidades para otras empresas del sector combustible”, finalizó.

EMBANDERAMIENTO Y NUEVAS PERSPECTIVAS

Por otra parte, Lapacó, quien además es propietario de un grupo de Estaciones de  Servicio, anunció el rebranding finalizado de un establecimiento ex Petrobrás, que a partir de esta semana, exhibe el logo de Puma Energy.

“La clientela está de apoco conociendo la nueva marca y junto con la promoción del precio más barato, comenzó el crecimiento de la cantidad de usuarios que consumen en nuestra expendedora”.

Cabe destacar que la estación está ubicada en la Capital de la Provincia de La Pampa y abastece de diversos servicios a los habitantes del lugar y viajantes que cruzan la región rumbo a diversos lugares del país.

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