Vaca Muerta, bajo la mirada de expertos de EE.UU.

Vaca Muerta, bajo la mirada de expertos de EE.UU.

Rincón de los sauces. Una comitiva norteamericana y representantes del gobierno provincial y del municipal realizaron un taller con gerentes de empresas petroleras y de servicios, referentes educativos y empresarios enrolados en la Cámara de Comercio local para analizar las implicancias en la explotación del petróleo y gas no convencional en Vaca Muerta.

Temas como ocupación de mano de obra por cada pozo en producción, las implicancias del uso del agua, la celeridad en la demanda de productos y servicios fueron algunos de los tópicos abordados en el inicio de la charla.

En la presentación se expuso el caso de Pensilvania que tuvo un marcado crecimiento en materia de explotación de hidrocarburos no convencionales y los problemas que fueron surgiendo que debieron ir atendiendo en pos del mejoramiento del negocio.

“La industria prioriza el tiempo por sobre el dinero y es muy posible que busquen proveedores que atiendan las 24 horas porque el trabajo así lo requiere y hay que estar preparados para ello”, explicaron desde la comitiva norteamericana.

El intendente interino, Raúl Tojo, manifestó su conformidad con la reunión de trabajo.

Comentá la nota