Vaca Muerta batió dos récords en un mes

Vaca Muerta batió dos récords en un mes

Es en la cantidad de etapas de fractura realizadas en una operación. Pasó de 9 a 11 en las últimas semanas. La nueva marca la realizaron Schlumberger y Vista Oil&Gas

La pelea por ganar eficacia y reducir costos para hacer más competitiva la producción de Vaca Muerta parece estar dando resultados. En el último mes se batió dos veces el récord de etapas de fractura realizadas en una locación en 24 horas y pone a la formación no convencional Argentina más cerca de los niveles de los desarrollos de Estados Unidos.

El nuevo récord de etapas se fractura fue marcado por Schlumberger y Vista Oil&Gas este viernes en el bloque Bajada del Palo Oeste.

Las firmas alcanzaron las 11 etapas en 24 horas, superando la marca que hace un mes habían marcado Halliburton YPF.

Las etapas de fractura son la forma más adecuada de medir el nivel de actividad en Vaca Muerta a diferencia de los desarrollos convencionales donde se miden por la cantidad de equipos en actividad o pozos perforados.

Pero además de la cantidad, la rapidez con la que se las realiza, marca el nivel de eficiencia de los desarrollos.

Este nuevo récord se concretó en el segundo pad del desarrollo de la petrolera de Miguel Galuccio en donde se realizaron 143 etapas de fractura a un promedio de 7,6 etapas por día. Al igual que en los récords precedentes la firma utilizó el sistema de sand boxes, aunque en este caso la proveedora fue Brent.

“Este segundo PAD registró números extraordinarios y se posicionó como el mejor de la cuenca en términos de eficiencia”, detallaron desde Vista Oil&Gas al repasar que la mejora en la eficiencia ente el primero y este nuevo pad de pozos fue del 50%.

Y destacaron que “este hito se alcanzó sin registrar accidentes personales y priorizando una operación sustentable, reduciendo el impacto en el medio ambiente”.

Comentá la nota